Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de abril de 2022

Quiénes son los tres que se perfilan para suceder a Alicia 

Con miras a las próximas elecciones que se desarrollarán en el año 2023, las internas están con mucho movimiento. Al momento, hay tres figuras que puede ser los potenciales sucesores al cargo de Alicia Kirchner

Quiénes son los tres que se perfilan para suceder a Alicia  - La Tecla Patagonia

El Partido Justicialista de Santa Cruz se encuentra barajando cartas para la definición de sus precandidatos a gobernador. Al momento, se perfilan tres aspirantes: Pablo Grasso, jefe comunal de Río Gallegos, Javier Belloni, intendente de Calafate, y Pablo Gonzalez, presidente de YPF.

El intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, ya manifestó su intención de poder competir para alcanzar la gobernación: “Sería un hipócrita si dijera que no quiero gobernar la Provincia”, expresó. 

El acompañamiento realizado el martes en el congreso del PJ fue una decisión que tomó por sorpresa a todo el arco político, pero desde el partido piden calma con las elecciones. Señalaron que no es algo decisivo sino una mera expresión de deseo. 

Desde la Municipalidad de Río Gallegos, tratan de poner paños fríos a la situación, dejando en claro que por ahora, todo sigue enfocado en la gestión diaria del Ejecutivo. 

Mónica Gutiérrez, presidenta del Consejo Local del PJ, expresó su voluntad de que Grasso continúe como intendente. Si bien “tiene las condiciones y trayectoria política para ser precandidato a Gobernador en las próximas PASO”, señaló que “todavía le falta mucho a la ciudad, muchas cosas por hacer. No sé si le va a alcanzar un año y medio más. Cuatro años más de gestión tendrían otro color”.


El segundo precandidato a gobernador que se baraja es Javier Belloni, actual intendente de El Calafate.  Cercano al referente del gremio petrolero, Claudio Vidal. Ya ha sido nombrado para el cargo provincial en otras ocasiones. Recordada fue su elección perdida en 2019 donde cuentan que "una voz" le dijo “todavía no es tu tiempo, Javier; esperá”.

En varias oportunidades del pasado, el Intendente de El Calafate se ha mostrado muy crítico de la gestión de Alicia Kirchner. Ha exigido renovación y autocrítica dentro de su partido. Estos planteos pueden ser factores que le jueguen en contra para aspirar a la gobernación.

Para finalizar, el tercer precandidato es Pablo Gonzalez, quien hoy es presidente de YPF. 

Fue vicegobernador de Alicia Kirchner entre los años 2015 a 2019, su figura se perfila como el “candidato natural”. El cargo que hoy ejerce en YPF demuestra un fuerte respaldo como hombre de confianza de la gobernadora y de estrecha cercanía con la actual vicepresidenta y con la agrupación que comanda su hijo, Maximo Kirchner.

González se desempeña en la función pública desde hace 28 años, además ha sido senador nacional (2011-2015), Consejero de la Magistratura de la Nación (2014-2015), jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz (2008-2011), fiscal de Estado (2003-2007), ministro, diputado provincial, vicepresidente 1ero. de la Cámara de Diputados e integrante del Consejo de la Magistratura por esta misma cámara (2007). En enero de 2021, fue designado por el presidente Alberto Fernández, como presidente de YPF.

Ahora resta esperar que desde el PJ decidan y presenten sus precandidatos de manera oficial.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET