Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
13 de abril de 2022

La Lista Azul definió sus nombres: Sapag tiene candidato a la gobernación y al partido

El exgobernador y líder espiritual del espacio que conduce al Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, resaltó que "lo veo muy bien a Marcos Koopmann" como aspirante al sillón provincial. En tanto, aseguró que "ya está hablado" con Omar Gutiérrez para que continúe al frente del MPN

La Lista Azul definió sus nombres: Sapag tiene candidato a la gobernación y al partido - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino deberá definir este año dos cuestiones de vital importancia para el futuro del partido. En primer lugar, renovará autoridades, donde todo parece indicar que el gobernador y conductor del espacio, Omar Gutiérrez será el candidato de la Lista Azul. Luego, habrá que definir candidatos a la gobernación, donde el mandatario no podrá ir por un nuevo mandato y quien pica en punta es su vice, Marcos Koopmann.

En este sentido, el exgobernador Jorge Sapag habló sobre el escenario político del MPN y envió un fuerte respaldo a ambos dirigentes. Por un lado, propuso que Gutiérrez continuara un período más como presidente del partido y remarcó sobre dicha propuesta: “Ya la hemos hablado con él”.

En diálogo con LM Neuquén, Sapag remarcó: “Lo veo muy bien como candidato. Marcos (Koopmann) es una persona que tiene una trayectoria dentro del partido, su abuelo fue uno de los fundadores del MPN. Tenemos con él un vínculo especial, tiene vocación, voluntad y ganas para ser precandidato”.

“Es todo un desafío y veo con agrado que en este partido, que es una escuela de conducción, también surjan personas como Marcos. Hoy él es el que está firme, trabajando, recorriendo y construyendo”, agregó.

Asimismo, el referente apuntó: “Los precandidatos no deben ser rivales sin retorno, para que cuando termine la interna se puedan unir, que el MPN no muestre fisuras hacia adelante y pueda aspirar a ganarles a los otros partidos políticos. Es muy importante que en el MPN se dé el debate”.

Tras ser consultado por la posibilidad de un acercamiento de Rolando Figueroa con el sector Azul, Jorge Sapag indicó: “Yo estoy en diálogo con todos los dirigentes. Hablo con Marcos Koopmann, con Guillermo Pereyra y con él. Y Omar Gutiérrez también dialoga con ellos. Pero las listas están perfiladas”.

“Ahora, el 30 de abril, vamos a hacer una convocatoria importante y queremos construir como lista Azul. Cada uno tiene su armado, teniendo siempre en cuenta que lo más importante es el punto de convergencia, que es el MPN”, subrayó.

Por último, señaló: “Estamos pensando en que Omar Gutiérrez siga siendo el presidente del partido, lo hemos hablado con él. Que puede dar garantías como gobernador y presidente del MPN para que tengamos internas y una potencia como partido hacia adelante. Estamos trabajando en ese sentido”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET