Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de abril de 2022

La lista Azul y Blanca dará pelea en el MPN: critican las colectoras y los candidatos "a dedo"

El espacio en el Movimiento Popular Neuquino que comandan Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci tuvo su encuentro ayer en Zapala, donde sentaron las bases de lo que será su propuesta para lo que viene. Aseguraron que no buscan "romper el partido"

La lista Azul y Blanca dará pelea en el MPN: critican las colectoras y los candidatos

El Movimiento Popular Neuquino deberá afrontar en los próximos meses varias definiciones. No solo tendrá que definir candidatos para suceder al gobernador Omar Gtiérrez -que no puede ir por otro mandato- sino que además afrontará un proceso de renovación de autoridades. Allí, el propio mandatario provincial podría ir por un nuevo período al frente del partido.

Mientras el oficialismo del MPN prepara un gran acto para el 30 de abril en El Chocón, la oposición también juega. Con la presencia de militantes y referentes de toda la provincia, la línea interna que conducen los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, la Azul y Blanca, llevó adelante en Zapala un acto político.

 “No venimos a romper con el partido”, señaló Pereyra y resaltó que la agrupación Azul y Blanca no va en contra de nadie. “Venimos a cambiar la forma de hacer política”, subrayó. 

“Con la participación de todos, sin candidatos impuestos. Porque los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes. Fíjense la diferencia con los otros espacios, nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”, aseguró.

En la misma sintonía, el exsenador apuntó que para plantarse frente al centralismo porteño “nuestro proyecto debe trascender las fronteras del MPN y llegar a todo el pueblo de Neuquén, a los independientes e inclusive a aquellos partidos que quieran participar de este espacio, porque estamos por amor a Neuquén y no por un interés personal”.

Y advirtió: “ahora el Gobierno Nacional ha apuntado todos los cañones a la provincia del Neuquén; porque tenemos gas, tenemos petróleo, tenemos energía. Como se quedaron sin caja, los partidos nacionales vienen por nosotros. Creen que va a ser la solución si ganan en la provincia”.

Además, criticó el uso de colectoras, “que muchas veces dejan afuera a nuestros propios candidatos, y transforman la política en un negocio». Por eso explicó que “tenemos que atacar estos negocios para tener una provincia rica, donde se combata la desocupación”. Y aclaró: "No voy a ser candidato, estoy aquí porque quiero mucho a mi provincia y a mi partido; y no los voy a dejar caer”.

Por su parte, el exintendente de Rincón de los Sauces y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que “cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos. Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros. Tenemos compañeros universitarios, independientes, empresarios, trabajadores, deportistas; por eso venimos a abrirles las puertas para que cada uno busque el lugar y se lo gane”.

 “Acá tenemos la posibilidad de volver cada uno a su localidad y multiplicar el mensaje. Este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político; porque vemos que los candidatos y los funcionarios son puestos a dedo. Y lo pudimos ver en la pandemia, que cuando más los necesitábamos se quedaron cómodamente en la casa”, disparó Rucci.

Asimismo, el otrora jefe comunal denunció que “nos están invadiendo la provincia las corporaciones políticas nacionales, las corporaciones empresarias nacionales y extranjeras; porque esta provincia tiene una gran oportunidad a través de los hidrocarburos”; y recordó que como contrapartida más de cien Pymes cerraron desde el inicio de la pandemia “y el 80% de las que quedan están agonizando. No queremos planes sociales, queremos trabajo”.


Participaron del encuentro el vicepresidente primero de la Cooperativa CALF, Martín Pereyra; la intendenta de Rincón De Los Sauces, Norma Sepulveda; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci; la presidenta del Concejo Deliberante de Añelo, Delia Díaz; Hugo Salazar ex intendente Buta Ranquil, el convencional (MC), Jorge ‘Luli’ Allende; el ex concejal neuquino Hugo Righetti; el ex viceintendente de Junín de los Andes, Enrique ‘Quique’ Flores y el presidente de la Seccional Huiliches del MPN, Andrés ‘Chino’ Figueroa; el secretario de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, Marcos Miranda; el concejal de Loncopué, Carlos ‘Gata’ Fuentes; también participaron funcionarios comunales y dirigentes de entidades intermedias, deportivas y culturales de distintas localidades de la provincia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET