Argentina
Martes, 23 abril 2024
RIO NEGRO
9 de abril de 2022

Sindicalista salió a despotricar contra el gobierno provincial por el Bono de 15 mil pesos

“Nosotros no queremos regalos, queremos salarios dignos”, expresó el secretario general de UPCN. Además dijo que ATE necesita del Gobierno para subsistir

Sindicalista salió a despotricar contra el gobierno provincial por el Bono de 15 mil pesos - La Tecla Patagonia

Juan Carlos Scalesi, el titular de UPCN, criticó fuertemente al Gobierno provincial de Rio Negro por otorgar un bono de 15 mil pesos a los empleados públicos. “A nosotros nos dijeron que no había más dinero, y si sacamos la cuenta, ¿de dónde sacan ese porcentaje para los bonos? ¿Por qué no dieron algo más en la paritaria y quedaba definitivamente en los salarios?”, dijo el gremialista en diálogo con FM DE LA COSTA.

A su vez, sostuvo que ya habían rechazado el bono anteriormente, “históricamente nunca los aceptamos. El bono es humillar al trabajador”. En este sentido Scalesi dijo que no se trata de un “capricho” sino que “es una manera de defender al trabajador de que no podemos recibir un bono, es humillar al trabajador por la necesidad que tiene, y el gobierno usa esa necesidad porque sabe que está en deuda con los trabajadores, y piensa que dando un bono soluciona todo”.

También resaltó que “es una vergüenza que el gobierno de Río Negro haga ver a la sociedad que va a regalar 15 mil pesos, nosotros no queremos regalos, queremos salarios dignos para que la gente pueda tener un trabajo decente, y eso se está estropeando definitivamente. No tenemos ni salarios dignos ni trabajos decentes porque el trabajador cada vez se encuentra más alejado de la realidad de la inflación”.

Finalmente arremetió contra ATE y dijo que necesitan del Gobierno para subsistir: “Vivieron del gobierno y con mentiras para afuera, porque durante todo ese tiempo todo lo que le impuso el Ejecutivo fue aprobado. Nunca hubo diálogo, y durante todo ese tiempo perdimos el 70%”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET