Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de abril de 2022

Desde la UCR señalaron a Río Gallegos como la ciudad patagónica con más pobreza

La diputada radical Roxana Reyes manifestó su preocupación por los índices de pobreza en la capital provincial

Desde la UCR señalaron a Río Gallegos como la ciudad patagónica con más pobreza - La Tecla Patagonia

La diputada nacional por Santa Cruz de la UCR, Roxana Reyes, se expresó con preocupación por el aumento de la pobreza en Río Gallegos. “En 6 meses Río Gallegos aumentó su índice de pobreza, se sumaron más de 6 mil personas bajo este nivel” detalló la legisladora y expuso que se debe a “insistir con un modelo económico que no funciona”.

“Cada año que pasa no se generan oportunidades de progreso, subiendo la pobreza estructural y la infantil, hipotecando el futuro de nuestra provincia. Necesitamos entre todos implementar reformas estructurales para superar urgente esta situación”, sentenció.

Asimismo, explicó que Santa Cruz es una provincia “con abundancia de recursos, gran oferta turística, producción agrícola, ganadera; explotación hidrocarburífera, etc. Sin embargo, Río Gallegos se ubica dentro de la Patagonia con el mayor nivel de pobreza superando a Comodoro Rivadavia, Neuquén, Ushuaia, Rawson y Viedma”.

“Estamos ubicados en lo más alto de la pobreza a nivel patagónico. Los números son claros, el 35,1% de quienes habitan en la ciudad capital de Santa Cruz son pobres y el 3,9% son indigentes. De 42.898 hogares, hay 11.260 que son pobres y 1.682 están en la indigencia. De 125.507 personas que viven en la ciudad, 44,007 son pobres y 4,919 son indigentes. Los datos comparados de la pobreza desde el segundo semestre del 2020, al segundo semestre del 2021, reflejan un lento y sostenido aumento”, describió Reyes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET