Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
4 de abril de 2022

¿De campaña? Arcioni recorre el territorio y asegura que "estamos poniendo la provincia de pie"

El Gobernador encabezó una firma de convenios para la construcción de viviendas en la Comuna Rural de Paso del Sapo, donde hizo efectiva la entrega de un camión con caja volcadora y una vivienda rural a un vecino que la había perdido a raíz del último temporal

¿De campaña? Arcioni recorre el territorio y asegura que

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó una firma de convenios para la construcción de viviendas en la Comuna Rural de Paso del Sapo, donde hizo efectiva la entrega de un camión con caja volcadora y una vivienda rural a un vecino que la había perdido a raíz del último temporal. De cara al 2023, el jefe de Estado tiene un discurso conciliador y apuntado a fortalecer la gestión.

Arcioni encabezó este lunes la firma de convenios para la construcción de 4 viviendas en Paso del Sapo, con una inversión de casi 15 millones de pesos. Además, se llevó a cabo la entrega de un camión con caja volcadora a la Comuna Rural, en el marco del “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales”. Allí el mandatario destacó que “hoy, gracias al esfuerzo de todos, estamos saliendo y poniendo a la Provincia de pie”.

"Actualmente estamos ejecutando tres viviendas y, la verdad, es que estamos muy contentos, porqué estamos llegando a todas las localidades de la Provincia y cuando se pueden mostrar estos hechos que son realidad, da mucho orgullo”, agregó.

“Quiero resaltar el trabajo del equipo que me acompaña y de los funcionarios que trabajan para que esto sea una realidad. Cada gestión se concreta, algunas pueden tardar más o menos tiempo, pero el cumplimiento de la palabra y su concreción son una realidad. Y lo hemos hecho aún en las peores épocas de crisis, ya llevamos casi 1.900 viviendas entregadas en lo que va de la gestión”, resaltó el Gobernador.

Del acto, que se realizó en las escalinatas del edificio de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, participaron junto al Gobernador, el presidente de la comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia; los ministro de Salud, Fabián Puratich; de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y de Seguridad, Miguel Castro; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), a cargo de la Presidencia, Ivana Papaianni; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; la titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, Florencia Góngora; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; entre otros presentes.

El Gobernador Arcioni firmó junto a Víctor Candia e Ivana Papaianni el convenio ejecutivo para la construcción de un monoambiente de prototipo rural, por un monto de $2.616.318,94. La unidad habitacional es destinada un peón rural que sufrió la pérdida total de su vivienda, afectada por el temporal de fines de octubre del 2.021. Luego, las autoridades rubricaron el convenio para la construcción de tres viviendas de 2 dormitorios, por un monto de $12.006.528,41.

El Gobierno del Chubut realizó la entrega de un camión con caja volcadora marca Iveco Tector, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público, que conduce Oscar Antonena, por la suma total de $12.169.000,00.

La entrega se realiza en el marco del “Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales”; que está destinado a municipios y comunas rurales de la provincia. El mismo es una propuesta integral de financiamiento externo, que tiene como eje principal la iniciativa de apoyar y fortalecer a las localidades del interior de la Provincia del Chubut y dotarlas de las herramientas financieras para una gestión integral que contribuya al desarrollo de las mismas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET