Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
3 de abril de 2022

Polémica por la Wallmapu: Arabela cuestionó a la funcionaria chilena

Habló de la importancia del reconcomiendo de la lucha por la “integridad territorial” y en ese punto decidió hacer mención a las “declaraciones desafortunadas del vecino país de Chile"

Polémica por la Wallmapu: Arabela cuestionó a la funcionaria chilena - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a las declaraciones que hizo la ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, quien habló del Wallmapu para reconocer el territorio mapuche en una franja que abarca sectores de las regiones cuyana, pampeana y patagónica.

En el acto conmemorativo a 40 años de Malvinas la gobernadora se refirió a la polémica generada tras la inclusión de Río Negro en el Wallmapu. En ese contexto, habló de la importancia del reconcomiendo de la lucha por la “integridad territorial” y en ese punto decidió hacer mención a las “declaraciones desafortunadas del vecino país de Chile, que nos hacen reflexionar sobre las malas y equivocadas interpretaciones que tienen sobre la Patagonia”.

En respuesta a la funcionaria de Gabriel Boric, la Gobernadora aseguró que “la Patagonia es parte de la Argentina y nosotros estamos reivindicando nuestro país, nuestra identidad nacional y también la integridad de nuestro territorio”, según consigna el medio Bariloche2000.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET