Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de marzo de 2022

Renunció el juez de Cámara Federal Jorge Chávez

Su dimisión fue aceptada por el Presidente Alberto Fernández y se hará efectiva a partir del 1 de abril. Ocupaba el cargo desde 2008. La vacante se produce mientras está en concurso el puesto que en 2021 dejó Alejandro Ruggero

Renunció el juez de Cámara Federal Jorge Chávez - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se hizo oficial la renuncia del juez de Cámara Federal de Santa Cruz Jorge Chávez. Su dimisión fue aceptada por el Presidente Alberto Fernández y se hará efectiva a partir del 1 de abril. Ocupaba el cargo desde 2008. La vacante se produce mientras está en concurso el puesto que en 2021 dejó Alejandro Ruggero.

De esta manera, Jorge Eduardo Chávez dejará su cargo como presidente en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz. Este martes, el Gobierno oficializó la aceptación de su renuncia con la publicación del decreto en el Boletín Oficial y la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria.

Chávez nació el 18 de octubre de 1952 en Córdoba y se fue a vivir a Río Gallegos donde fue concejal entre 1987 y 1991 por el espacio de Néstor Kirchner, que ese año ganó la elecciones a gobernador. Trabajó en el Ministerio de Asuntos Sociales, donde más adelante fue ministro, ejerció el cargo de Fiscal de Estado de la provincia de Santa Cruz y llegó a ser ministro de Gobierno con Kirchner.

Antes de llegar a juez en la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz fue vocal de la Cámara de Apelaciones.

La vacante abierta se suma a la que dejó en agosto del año pasado Alejandro Joaquín Carlos Ruggero y por la cual el Consejo de la Magistratura está en pleno proceso de concurso.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET