Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
29 de marzo de 2022

A pocas horas del plazo para la presentación de listas, no está cerrada la unidad en el PJ

Como adelantó La Tecla Patagonia, Darío Martínez y Oscar Parrilli, ya acordaron no competir en la compulsa partidaria. Sin embargo, todavía no acordó el tercer sector en pugna, el que lidera Fabián Ungar, advierte que si no se dan ciertas condiciones, se presentará a internas. "No sirve ir todos pegoteados sin una agenda política que levante el debate de los grandes temas", disparó

A pocas horas del plazo para la presentación de listas, no está cerrada la unidad en el PJ - La Tecla Patagonia

Como adelantó La Tecla Patagonia, Darío Martínez y Oscar Parrilli, ya acordaron no competir en la compulsa partidaria. Sin embargo, todavía no acordó el tercer sector en pugna, el que lidera Fabián Ungar, advierte que si no se dan ciertas condiciones, se presentará a internas. "No sirve ir todos pegoteados sin una agenda política que levante el debate de los grandes temas", disparó en un comunicado.

"Aquí la única que se comunicó fue Cristina por intermedio del senador Parrilli para buscar los consensos necesarios. Manifestamos nuestra preocupación en la falta de debate que se dio por estos días entre los actores que quieren conducir el PJ", señalaron desde su sector.

"Hay quienes su única base militante son los planes sociales. Y eso creen que es el mundo peronista. Vergüenza me daría hablar de ejercito de pobres. Somos un espacio peronista. Ligado al trabajo. Las pymes. Los que generan puestos de trabajo. Los que entendemos que si un dirigente no te ayuda a conseguir empleo. Solo quiere administrar pobreza", señaló Ungar.

"Nos preocupa la posición de la deuda. El impacto en el país y como la provincia repartirá las ganancias del petróleo que no estaban contempladas. Entendemos que aquí nuevamente se esta forzando una interna entre quienes pensamos la nación y aquellos arribistas del movimiento nacional. Los mismos a quienes le salvamos en la última elección de salir cuartos cómodos", arremetió.

"Darío Martínez se ha mostrado aislado sostenido por dos agrupaciones. Su silencio es rotundo. Y así es muy difícil construir mayorías desde la soberbia de la billetera", señalaron. Y sentenciaron: "Si logramos coincidir en esto haremos la unidad. De lo contrario, nos presentaremos a elecciones internas, pasadas las 19 por cábala".

Desde el inicio de las discusiones, se sabe que la actual conducción del partido que encabeza el secretario de Energía, Darío Martínez, iría por la renovación de su gestión al frente del partido. Lo único que restaba confirmar era si el funcionario nacional buscaría o no ir por la reelección. A pocas horas de la definición, ya es un hecho que Darío va por ese lugar.

Este lunes, La Tecla Patagonia accedió a cierta información que daba cuenta de que el PJ ya tiene la lista armada, pero resta confirmar la baja de la contienda de Parrilli. Si esto ocurre, Ungar también se correrá de la competencia y habría lista única.

Según pudo saber este medio, el primer lugar sería para Darío Martínez, mientras que en segundo lugar asoma una dirigente de Cutral Co, María Elena Paladino, quien es concejala y presidenta del PJ en la localidad. El dato, es cercana a Ramón Rioseco. Y el tercer lugar sería para el presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, que si bien tiene sintonía con Darío, es referente de su propia línea dentro del partido.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET