Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONALES
29 de marzo de 2022

Las reacciones patagónicas sobre el proyecto para pagarle al FMI con dinero de la evasión

La iniciativa fue trabajada por Oscar Parrilli, el neuquino mano derecha en el Senado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y propone crear un fondo para pagar la deuda con el organismo internacional mediante bienes y capitales no declarados en el exterior

Las reacciones patagónicas sobre el proyecto para pagarle al FMI con dinero de la evasión - La Tecla Patagonia

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó un proyecto que propone crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. La fuente de financiamiento serán los capitales y bienes no declarados en el exterior. El proyecto apunta a combatir la evasión de bienes "que fueron fugados y no están declarados ante el fisco" para que "realicen un aporte especial de emergencia".

Según el proyecto, los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares. El proyecto indica que "en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%", y agrega que quienes no cumplan con el pago de este aporte "corren el riesgo de tener una pena en prisión".

La norma también alcanzará a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país "cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina".

Los senadores proponen también usar la figura del colaborador, que se aplicará a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados. "Existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers entre otros informes de organismos públicos y privados", indicaron desde el Frente de Todos. 

El autor de la iniciativa es el neuquino, Oscar Parrilli, hombre del riñón de la vicepresidenta. 

En este sentido, varios referentes patagónicos se expresaron en las redes: 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET