Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
28 de marzo de 2022

Diputado patagónico impulsa ley para regularizar los subsidios eléctricos en el AMBA

Agustín Domingo presentó un proyecto para transferir la regulación y el manejo de las tarifas eléctricas, que hasta ahora se encuentran bajo órbita de Nación, a CABA y provincia de Buenos Aires

Diputado patagónico impulsa ley para regularizar los subsidios eléctricos en el AMBA - La Tecla Patagonia

El diputado rionegrino Agustín Domingo presentó un proyecto para transferir la regulación y el manejo de las tarifas eléctricas, que hasta ahora se encuentran bajo órbita de Nación, a CABA y provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la iniciativa, que acompaña Luis Di Giacomo, es terminar con la arbitrariedad e inequidad en el manejo de subsidios, y buscar un equilibrio entre ese distrito y las demás provinciales del país.

“Ambas distribuidoras eléctricas están en jurisdicción nacional, por lo que son destinatarias de los subsidios federales, partidas del tesoro Nacional e inversión en obras públicas en desmedro de las demás provincias, incluyendo Rio Negro”, expresó Agustín domingo.

Según indica en los fundamentos del proyecto, “como producto de ese incentivo inadecuado, el costo de los servicios de luz que pagan los usuarios del AMBA es notablemente inferior al que deben afrontar los del resto del país”.

Compara como ejemplo la tarifa residencial de CABA de $ 1,7 por Kw con el de Río Negro, de $ 6,3. “Esto implica un valor para Río Negro que es 3,7 veces superior al del AMBA”, dijo el legislador rionegrino  adjudicando la distorsión a la “arbitrariedad” gubernamental.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET