Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
27 de marzo de 2022

Se mueven las piezas en el MPN de cara al 2023: Figueroa encabezó un acto en Plottier

El diputado nacional marcó posición en medio de las especulaciones y reafirmó su pertenencia al partido provincial. “Soy un fanático del MPN y sueño con un partido que necesitar renovarse para brindar otra cosa a la sociedad”, afirmó

Se mueven las piezas en el MPN de cara al 2023: Figueroa encabezó un acto en Plottier - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino calienta motores de cara a las elecciones del 2023 pero también al proceso de renovación de autoridades partidarias que deberá afrontar este año. En ese camino, las distintas corrientes internas comienzan a mostrar sus cartas. El oficialismo liderado por la Lista Azul y el Gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza están lanzados por la reelección, pero no son los únicos.

En este sentido, el diputado Figueroa protagonizó un encuentro en un salón de la ciudad de Plottier que estuvo colmado de militantes. Asistieron el exdiputado José Pino Ruso, la exministra Zulma Reyna y el exdiputado Raúl Bétiga, la excompañera de fórmula Luciana Ortiz Luna, la excandidata a intendenta de Plottier, Julieta Corroza, el exministro Jorge Tobares, el compositor Reinaldo Labrín y el exconcejal Juan Luis Ousett, entre otros dirigentes del partido.

Allí, Figueroa habló a sus adherentes y dijo que no hay que hablar de candidatos. Además, aclaró que no fue un lanzamiento sino que se trató de una “reunión de trabajo para que lo que surja sea de abajo hacia arriba”. “Fue una buena reunión porque fue mucho más gente que la que se esperaba”, se indicó.

El referente del MPN insistió en su teoría de liderazgos naturales e instó a que en cada localidad se pueda trabajar para identificar para “fortalecer una propuesta de construcción política”. Asimismo, hizo hincapié en “el amor y la libertad como metodología de trabajo” y pidió no confrontar en vano.

Y envió un mensaje a propios y ajenos: “Soy un fanático del MPN y sueño con un partido que necesitar renovarse para brindar otra cosa a la sociedad”. De todas formas reconoció que la actual conducción del partido tuvo que enfrentar la pandemia “y no fue fácil hacerlo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET