Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de marzo de 2022

El debate por la nueva Ley de Coparticipación tendrá que esperar por el resultado del Censo

Lo anticipó la legisladora Liliana Toro. Será el tema del año en la legislatura de santacruceña. El debate pendiente que viene afectando a varios municipios genera rechazos tanto de la oposición, como al interior del Frente de Todos

El debate por la nueva Ley de Coparticipación tendrá que esperar por el resultado del Censo - La Tecla Patagonia

La nueva Ley de Coparticipación será uno de los temas candentes de este año en la legislatura de Santa Cruz. Ya comenzaron las primeras charlas entre legisladores, de lo que serían, las pautas de la nueva Ley.

Así lo reconoció la diputada Liliana Toro, diputada por Municipio de Caleta Olivia, comentó a La Opinión Zona Norte. “Todos tenemos una idea de lo que pretendemos en lo que será una nueva distribución de la primaria y la secundaria”, indicó. 

Lo cierto es que la gobernadora Alicia Kirchner prometió modificarla en su primer año de gobierno, pero la situación se fue postergando hasta la fecha. Todo eso hizo que actualmente, sean cuatro los proyectos que se presentaron para modificar la actual ley de coparticipación provincial. Tres de ellos del propio oficialismo.

Pero el recinto de diputados tendrá que seguir esperando debido a la realización del censo 2022, que será el que brinde la información detallada de la cantidad de habitantes de las localidades. “Eso es fundamental para saber cuánto nos corresponde a cada localidad”, y añadió que “de ahí en más hay varias cuestiones que se van a ir discutiendo, pero calculo que va a ser el tema del año”.

La última actualización de esta fue en 2010, por lo cual el crecimiento demográfico formará parte de la cantidad de dinero que ingresará en la repartición actualiza de la norma.

“Hay un compromiso y una decisión también del Gobierno Provincial de poder reformular esto, en este discurso inaugural la gobernadora no lo ha mencionado, pero en todos los discursos lo hace”, dijo Toro asegurando la necesidad de una nueva norma ya que la actual “está vetusta y fuera de época”.

No creo que sea posible que salga este primer semestre”, dijo la diputada, “pero va a ser durante el año, lleva muchas discusiones, es un tema sumamente importante. Si bien hay varios proyectos presentados al respecto, pero va a haber uno superador del Bloque del Frente de Todos porque estamos charlando el tema”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET