Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
22 de marzo de 2022

Los rionegrinos enojados con Victoria Donda por sus polémicas declaraciones

La titular del INADI comparó a Roca con Videla y los trató de genocidas durante una nota con un canal de la ciudad de General Roca. Las declaraciones generaron el repudio no solo de los opositores, sino también de la ciudadanía en general

Los rionegrinos enojados con Victoria Donda por sus polémicas declaraciones - La Tecla Patagonia

La titular del INADI, Victoria Donda, comparó a Julio Argentino Roca con Jorge Rafael Videla, y los trató de genocidas durante una nota con un canal de General Roca. Las declaraciones generaron el repudio no solo de los opositores, sino también de la ciudadanía en general.

Los dichos de Donda fueron durante una entrevista en el programa "Pasión Informativa", del Canal 8 de General Roca: "Vos y este canal es de una ciudad que se llama General Roca, no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame (Jorge Rafael) Videla, porque Videla es la cara de uno de los genocidas que vivió en nuestro país. Roca es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro país...", afirmó. Enseguida se difundieron las imágenes y salieron a cruzarla desde la oposición. El primero en hacerlo público fue ex senador Miguel Ángel Pichetto: "Mi más enérgico repudio a los dichos de la funcionaria Victoria Donda sobre el general Julio A. Roca. Su comparación con Videla resulta desatinada e ideologizada. Ataca a un gran argentino, que fue dos veces presidente de la Argentina de modo constitucional".

"La obra integradora y modernizadora de Roca nos legó el 55% de nuestro territorio nacional, la Patagonia, así como numerosos avances en materia de libertades públicas y eficiencia estatal. Por ejemplo la Ley 1420 de Educación Común", agregó el Auditor General de la Nación.Por su parte, el legislador provincial Juan Martin dijo: “Una vez más el relato, la ideología y el intento de alterar la historia. Estoy orgulloso de vivir en una ciudad que se llama General Roca. Vergüenza es tener funcionarios como Victoria Donda”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET