Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de marzo de 2022

Clases en riesgo: el gremio advierte que si no los convocan irán al paro por 48 horas

Tras rechazar la última oferta del Ejecutivo provincial, desde UnTER informaron que si el Gobierno no llama a una nueva paritaria dentro de las próximas 72 horas, irán a un paro de dos días.

Clases en riesgo: el gremio advierte que si no los convocan irán al paro por 48 horas - La Tecla Patagonia

Tras rechazar la última oferta del Ejecutivo provincial, desde UnTER informaron que si el Gobierno no llama a una nueva paritaria dentro de las próximas 72 horas, irán a un paro de dos días.
   
Con la presencia de las 18 seccionales, el viernes a la noche finalizó el Congreso Extraordinario de UnTER en la Escuela 12 de Ingeniero Huergo, en el cual se declaró como insuficiente la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.

Durante la jornada se debatieron dos mociones. Ganó por 112 votos contra 83 la opción de declarar la propuesta salarial insuficiente, exigir paritarias dentro de las 72 horas y, si las autoridades provinciales no convocan a una nueva negociación, implementar un paro de 48 horas.

Cabe recordar que el 22 de febrero, el Gobierno de Río Negro ofreció un aumento escalonado con un incremento del 6% en marzo, 4% en abril, 6% en mayo y 5% en junio, totalizando un 21% de aumento con posibilidad de revision y actualización en el mes de junio, de acuerdo a los indicadores del INDEC. La propuesta fue rechazada por todas las seccionales (a excepción de 4 congresales de Conesa) y se acordó ir a un paro de 48 horas para los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo. 

Luego, el Gobierno modificó el porcentaje de aumento inicial, para que impacte en el mes de marzo y subió apenas un punto el porcentaje final de aumento para el semestre, llegando al 22%, propuesta que fue rechazada en el congreso que se llevó a cabo anoche.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET