Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
18 de marzo de 2022

La lista “La Gremial” se impuso en las elecciones a consejeros del ISSN

La coalición sindical que reúne a ATEN, ANEL y Judiciales ganó con el 56% en activos y por el 47% en jubilados sobre la de ATE de Quintriqueo y la oficial del gobierno

La lista “La Gremial” se impuso en las elecciones a consejeros del ISSN - La Tecla Patagonia

La Lista 1, conocida como “La Gremial” se impuso en las elecciones para consejeros en el ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén). 

Las elecciones fueron para elegir a los consejeros titulares y suplentes que representarán a los afiliados de la obra social (activos y jubilados) ante el Consejo de Administración.

La Lista está conformada por la alianza entre el gremio docente ATEN, el Sindicato de Empleados Judiciales (SEJUN), la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), el Centro de Jubilados de ATE y la Azul Obrero, logró un contundente triunfo sobre la Lista 3, impulsada por la conducción de ATE y encabezada por Carlos Quintriqueo.

De esta manera, la boleta de los nuevos representantes de la obra social ISSN obtuvo el 56% de los votos de trabajadores contra el 26% que obtuvo la Lista 3 “Primero ISSN”.  

En jubilados, la tendencia fue 47% a favor de la Lista 1 con el 36% de los votos, contra el 36% de la Lista 4, oficialista, “Solidaridad e Integración”, cercana al gobierno provincial. Las votaciones para consejeros del ISSN tuvieron más de 100.000 mil participantes.

En este contexto, fueron elegidos Ángel Zalazar, Marcelo Bages y Julio Barra por el sector activo y Susana Delarriva por el sector pasivo.

Finalizada las votaciones, y con el 97% de las mesas escrutadas, la titular de la lista ganadora, Susana Dellarriva, expresó que “es trabajo colectivo, acá no hay individualidades y este trabajo lo aprendimos en ATEN. Estoy feliz no porque esta lista ganó las elecciones sino porque le dimos un contundente mensaje al gobierno porque no queremos la reforma de la 611”.

Por su parte, Carlos Quntriqueo reconoció la derrota y aseguró que “en cuatro meses armamos una elección con padrones mal hechos, impugnaciones, situaciones de fraude, y aun así llegamos a un proceso electoral. Jugamos en su cancha, en su terreno. Lamentablemente, ganó la propuesta para que el ISSN siga igual”.

En la mesa de los afiliados pasivos, hasta el momento, la Lista 1 “La Gremial” alcanzó 2.785 votos; la Lista 4 “Solidaridad e integración”, 2.082 sufragios; y en tercer lugar, la Lista 3 “Primero Instituto” con 955 votos. Se estima que la participación fue de más del 26%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET