Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
15 de marzo de 2022

El MPN se planta ante la toma: "Si esperan un rédito político, se van a llevar una derrota"

Más de 300 familias tomaron una chacra improductiva de Valentina Sur, en la capital neuquina. El intendente Mariano Gaido rechazó la acción e instó a la intervención de la Justicia. El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de "la defensa a la seguridades privadas y públicas de las propiedades"

El MPN se planta ante la toma:

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino. Mariano Gaido, rechazaron hoy la toma de más de 300 familias en una chacra improductiva de Valentina Sur. En un acto conjunto, remarcaron la importancia de defender la propiedad privada, descartaron que haya algún rédito político detrás de estas acciones y lo calificaron como un delito.

"Así como defendemos los espacios públicos para el encuentro ciudadano, para la recreación, para el fortalecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, también esas seguridades jurídicas y económicas tienen que ver con la propiedad privada", subrayó Gutiérrez en Centenario. A su vez, destacó el trabajo "en conjunto con el municipio" para la "planificación de la ciudad" con el trabajo del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Y disparó: "si alguno piensa que va a tener un rédito político electoral, está equivocado, lo que va tener es un costo y una derrota electoral".

Por su parte, Gaido señaló que "de ninguna manera avalamos la toma de tierras públicas o privada, de ninguna manera llevamos adelante un razonamiento de una conducta delictiva y para nosotros tiene que llevarse inmediatamente a la Justicia".

Y agregó: "Es un predio privado y vamos a acompañar todas las denuncias necesarias para que actúe inmediatamente la Fiscalía y la Justicia. Estamos desde el área de gobierno municipal comunicándonos con el propietario, pero principalmente trabajando en conjunto con la provincia porque necesitamos que liberen ese predio".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET