Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN CLASES
15 de marzo de 2022

Se recalienta el conflicto docente en Santa Cruz: ADOSAC confirmó un nuevo paro

El gremio consideró "insuficiente" la nueva propuesta del Gobierno provincial de llevar el salario a $72 mil. También habrá movilizaciones con actividades

Se recalienta el conflicto docente en Santa Cruz: ADOSAC confirmó un nuevo paro - La Tecla Patagonia

El gremio ADOSAC rechazó la oferta del 25,6% en cuotas que propuso el gobierno provincial y en asamblea resolvió un paro de 48 horas para este miércoles y jueves con movilizaciones en toda la provincia según informaron en un comunicado. 

En la última mesa de negociación paritaria con el Gobierno provincial, el gremio decidió rechazar, por segunda vez, la oferta que elevaba el salario testigo a 72.117 pesos, incluyendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

El ofrecimiento del gobierno a los maestros es en cuatro tramos, el primero de los cuales de 15% ya se abonó en marzo por decreto de la gobernadora. El último pago sería con el sueldo de julio de acuerdo a la propuesta que ya rechazaron los docentes.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que consideraron "insuficiente" la propuesta del Consejo Provincial de Educación, y a su vez anunció un paro de 48 horas.

Según informaron, la medida de fuerza se pactó para los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo próximos, "con actividades y movilizaciones en toda la provincia", señalaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET