Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SENADO DE LA NACIÓN
15 de marzo de 2022

Las intervenciones de los senadores patagónicos en el debate por el acuerdo con el FMI

La discusión tendrá continuidad hoy en torno al proyecto que avala el acuerdo con el FMI y podría haber dictamen favorable, para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves

Las intervenciones de los senadores patagónicos en el debate por el acuerdo con el FMI - La Tecla Patagonia

El lunes inició en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Durante la misma el funcionario alertó a los legisladores sobre las consecuencias “desestabilizantes” que tendría caer en default, debido a la carga récord de vencimientos que la Argentina tiene para este año y el que viene, de alrededor de 40 mil millones de dólares.

Entre los senadores patagónicos que participaron del debate hubo algunas intervenciones en donde se le realizaron consultas al Ministro Guzmán. 

El primero en exponer fue Ignacio “Nacho” Torres para pedir definiciones sobre el bono fiscal para que las empresas de Chubut puedan compensar los sobrecostos laborales y que apunta a mejorar la competitividad en la región. “¿Se van a ejecutar y en qué plazos? Porque se anunciaron tres veces y no hemos visto que se concreten”, indagó Torres.

También manifestó que "hay un ajuste inflacionario muy importante que impacta en los sectores más vulnerables, por eso es importante poder definir dos medidas que ayuden a este crecimiento extraordinario de la economía".

El segundo patagónico en hablar fue Alberto Weretilneck. ¿Qué áreas van a ser impactadas por la reducción de 320 mil millones de pesos en el presupuesto nacional? Y si ¿Hay una estimación acerca de las partidas discrecionales que el Estado dejaría de enviar a las provincias?, fueron algunas de las preguntas que le realizó el senador de Juntos Somos Rio Negro a Martin Guzmán. 

La discusión tendrá continuidad hoy en torno al proyecto que avala el acuerdo con el FMI y podría haber dictamen favorable, para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves. 

Se esperan otra ronda de consultas en la que intervengan senadores de la región. Ya dejó entrever su postura en redes sociales Edith Terenzi: “Creemos en la necesidad de evitar el default en beneficio del Pueblo Argentino, e insistimos sobre la necesidad de un plan de crecimiento y desarrollo económico sostenible”. 

“Lamentablemente el Gobierno Nacional se dice y se desdice constantemente. El plan económico que plantean es irrazonable y en la práctica hasta ahora han ido en contra de lo que expusieron, por ejemplo con el cierre de las exportaciones”, agregó la senadora por Chubut.

Hasta el momento hay silencio entre los senadores del Frente de Todos que responde a Cristina Fernández y Máximo Kirchner, como son Oscar Parrilli y Silvia Sapag, por Neuquén; y Martin Doñate y Silvina García Larraburu, por Rio Negro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET