Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
14 de marzo de 2022

Revés para el oficialismo: impugnan los candidatos al Tribunal Superior de Justicia

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia es la primera organización que se pronuncia públicamente, justo el día que se habilita el plazo de diez días para presentar cuestionamientos y lo hizo en un tono muy fuerte

Revés para el oficialismo: impugnan los candidatos al Tribunal Superior de Justicia - La Tecla Patagonia

Las postulaciones de Gustavo Mazieres y Vanina Merlo para ocupar las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia fueron impugnadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén (AMyF).

Lo hicieron a través de una nota oficial. Es la primera organización que se pronuncia públicamente, justo el día que se habilita el plazo de diez días para presentar cuestionamientos y lo hizo en un tono muy fuerte.

La entidad a la que están asociados jueces, juezas, fiscales, defensores y defensoras de toda la provincia afirmó que las postulaciones de Mazieres para vocal del Tribunal Superior y de Merlo para la defensoría general “no contribuyen a las tantas veces proclamada búsqueda del mejoramiento del Poder Judicial y su más estrecho contacto con la sociedad a la que sirve, y menos aún a la tan necesaria Independencia del Poder Judicial”.

La misiva fue enviada al ministro de Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo y le recordaron que desde la modificación de la Constitución Provincial en el 2006 y con la creación del Consejo de la Magistratura “ha sido la estricta exigencia de ponderar especialmente los antecedentes de los postulantes como un modo objetivo y serio de dar certeza de que quienes ocuparán esos cargos”.

Sin entrar en cuestionamientos de méritos de los postulantes, la Asociación consideró que “sorprende por la carencia de explicación y genera desprestigio y descreimiento en la solvencia del máximo tribunal provincial”.

La nota está firmada por Sandra González Taboada y Sergio Cosentino, presidenta y vice de la Asociación, quienes sostiene que  “solo se tienen en cuenta aspectos ignorados por todos y solo conocidos por quien los propone” y remarcaron que “esto no contribuye a las tantas veces proclamada búsqueda del mejoramiento del Poder Judicial”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET