Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
14 de marzo de 2022

El PRO puso primera y se reunió para discutir las estrategias rumbo a 2023

El encuentro partidario se realizó con el objetivo de consolidar un equipo que gobierne la Provincia y empezar a delinear posibles candidaturas

El PRO puso primera y se reunió para discutir las estrategias rumbo a 2023 - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones de 2023, las distintas fuerzas políticas empiezan a delinear sus alianzas y a definirse las posibles candidaturas. En este escenario, se reunieron más de 30 dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) del sur de la provincia de Neuquén para participar del Primer Encuentro Regional en Villa la Angostura, encabezado por la diputada provincial y vicepresidenta del Pro local, Leticia Esteves, quien señaló: “estamos consolidando un equipo con experiencia en gestión que se prepara para gobernar. Es importante poder ampliarnos, pero antes debemos unirnos”. 

Sobre el encuentro, la legisladora manifestó que es “sólo el comienzo de muchos” que van a desarrollarse y adelantó que “haremos este recorrido por toda la provincia para encarar el desafío que tenemos a futuro, porque sabemos que tenemos una gran responsabilidad y muchas ideas para 2023”. 

También, Estevez realizó un diagnóstico de la situación política y económica a nivel nacional: “Estamos en un momento que es crucial para el país: hay un gobierno nacional sin rumbo, que no sabe ni siquiera para dónde quiere ir y los ciudadanos sufriendo las consecuencias de esa falta de plan y de esa falta de objetivos; sin un programa económico, sin acceso al crédito, y hasta parece que sin ganas de cambiar todas las cosas que están mal”. 

En cuanto a lo provincial, la legisladora señaló que “nuestros gobiernos locales en lugar de tratar de aliviar la carga de la gente aumentan impuestos sin atender a las necesidades de infraestructura en materia de educación, de saneamiento, de rutas. Hay mucho por hacer y Juntos por el Cambio es una fuerza que quiere y sabe transformar las cosas. Ya lo demostró con acciones concretas cuando le tocó gobernar, tanto en la ciudad de Neuquén como a nivel nacional”. 

Sobre la ampliación de la coalición en la Provincia, Estevez enfatizó que “el objetivo siempre es sumar y ampliar, pero para ampliar primero tenemos que consolidar lo que ya tenemos armado, recomponer las relaciones con el ARI aquí en la provincia, y recién ahí podemos pensar en ampliarnos”.

Otro de los dirigentes que tomó la palabra, es el Diputado Nacional, Pablo Cervi, que suena como candidato a Gobernador por JxC, y destacó que “es importante que recorramos la provincia y que conozcamos las problemáticas de cada localidad, fortaleciendo nuestro espacio y proyectando soluciones. Neuquén debe aportar a nivel nacional su granito de arena para la transformación que necesita el país. Sabemos que el futuro es unidos y que el futuro es a través de Juntos por el Cambio”.

En el mismo sentido Ayelén Quiroga señaló que su padre, el ex intendente de Neuquén Horacio ‘Pechi’ Quiroga ‘ya demostró que tenemos dirigentes en nuestro espacio que saben administrar y gestionar, que tenemos capacidad de liderazgo. Estamos recorriendo el camino necesario para recuperar intendencias y volver a gobernar el país”.

 El encuentro contó con la presencia de referentes de todas las fuerzas políticas que integran la coalición: Pro, Unión Cívica Radical, Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica-Ari. Participaron el diputado nacional Pablo Cervi (UCR), los legisladores provinciales Ayelén Quiroga (NCN) y César Gass (UCR) -este último de manera virtual-, y el dirigente porteño Maximiliano Corach, del Pro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET