Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RíO NEGRO
13 de marzo de 2022

Arabela Carreras cuestionó a los gremios y habló de motivaciones políticas en sus reclamos

En el marco de las negociaciones partitarias, la Gobernadora señaló que “el gobierno no puede moverse de una suba del 21% para el primer semestre”

Arabela Carreras cuestionó a los gremios y habló de motivaciones políticas en sus reclamos - La Tecla Patagonia

El conflicto entre los sindicatos Unter, ATE y Sitrajur con el Gobierno de Arabela Carreras tiene un nuevo capítulo con las declaraciones de la mandataria provincial durante el acto de reinauguración de la Liga de Fútbol de Bariloche, en donde señaló que las trabas con los gremios “son políticas y no económicas” y afirmó que el gobierno no puede moverse de una suba del 21% para el primer semestre, con revisión en junio. 

En este contexto de negociaciones paritarias, la Gobernadora aseveró que “habían pedido el 20%, terminamos por ofrecer el 21 y se fueron aplaudiendo, así que no deberíamos estar lejos”. Además agregó que “es difícil mejorar esa propuesta, porque Río Negro tiene el segundo mejor salario docente del país y el quinto entre los trabajadores estatales. Además debe ser tenido en cuenta el contexto, que es complejo y desafiante”.

Pra finalizar, destacó que la propuesta del 21% garantiza que “durante el primer semestre todos los sueldos llegarán con algún aumento. Es lo máximo que se puede comprometer para asegurar el pago en tiempo y forma”.

Por el lado de los gremios, los secretariados de Unter, ATE y Sitrajur, reunidos en el Frente Sindical, evaluaron “estrategias” para un “planteo unificado” en las paritarias, “teniendo en cuenta la gravedad del proceso inflacionario y la negociación salarial”. 
En un comunicado, esos gremios afirmaron que el “Estado provincial tiene en sus manos resolver el conflicto” y esperan una “propuesta acorde al contexto”, planteando que si no existe esa oferta se “profundizarían las medidas de protesta”. 
Cabe destacar, el conflicto tuvo su picó de tensión con el paro de 48 horas decretado por los sindicatos, pero después de la medida de fuerza, el gobierno provincial retomó su diálogo con ATE y Unter. Luego, el martes pasado, la conducción encabezada por Rodrigo Vicente se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, confirmándose nuevas paritarias para el próximo 15 de marzo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET