Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de marzo de 2022

Se abre el proceso en la Legislatura para la elección de un nuevo Defensor del Pueblo

En junio vencen los mandatos actuales de Adriana Santagati y su Adjunto César Domínguez, Durante este mes quedará abierta la inscripción para que se anoten los interesados. La pugna entre las fuerzas para lograr consensos

Se abre el proceso en la Legislatura para la elección de un nuevo Defensor del Pueblo - La Tecla Patagonia


En junio vencen los mandatos actuales de la Defensora del Pueblo rionegrina, Adriana Santagati y su adjunto, César Domínguez. Este mes la Legislatura provincial abrirá el proceso de inscripción para los interesados. 

La actual defensora, que antes fue adjunta de Nadina Díaz, podría competir por otro mandato ya que la ley establece la posibilidad de una reelección. Santagati aún no definió si se postulará. 

Una vez anotados los interesados, es la Legislatura quien debe votarlo en una sesión especial
que puede concretarse en los 60 días previos al vencimiento del mandato.  Los requisitos para ser Defensor del Pueblo son los mismos establecidos para un Diputado. Ser mayor de 25 años, contar con al menos cinco años de residencia en la provincia. Además deben presentarse antecedentes laborales y profesionales que serán evaluados a la hora de la elección. 

Antes de la inscripción cada sector pugnará por un candidato y deberá buscar consensos para tratar de imponerlo. La votación requiere de una mayoría especial. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET