Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUÉN
8 de marzo de 2022

Koopmann presentó un proyecto para que vuelva la Tarifa Comahue

Declaró en la Legislatura que se trata de “un reclamo frente al centralismo de Nación”. Además destacó que es una ventaja comparativa para la zona que nunca se debió eliminar y como dato agregó que la factura de luz es siete veces más cara que en Buenos Aires.

Koopmann presentó un proyecto para que vuelva la Tarifa Comahue - La Tecla Patagonia

El proyecto de declaración presentado por el Vicegobernador Marcos Koopmann contempla la restauración de una tarifa eléctrica diferencial para la región del Comahue que fue eliminada en la década del 90. Se trata según declaró de “un acto de justicia para todos los habitantes de nuestra región, ya que somos responsables de la producción de la mayor parte de la energía que mueve nuestro país y consumimos tan solo una ínfima parte”. 

En defensa de su proyecto, Koopman aseguró que “la Tarifa Comahue era una ventaja comparativa que Nación nunca debió sacarnos, porque nuestra región es la principal proveedora de energía que abastece a todo el país y sin embargo pagamos la factura de luz siete veces más cara que en Buenos Aires”. A su vez, remarcó que “cuando a los neuquinos nos cobran la energía que consumimos (que se genera en las represas de la provincia) también nos cobran 1200 km de transporte”. 

A su vez, hizo un repaso histórico del rol fundamental de la Provincia en el abastecimiento eléctrico nacional al aprovechar la energía de las cuencas de los ríos Limay y Neuquén y como esta decisión permitió el desarrollo regional de la Norpatagonia. Además aclaró que la incorporación de la tarifa Comahue fue la única ventaja real que tenía nuestra zona al proveer, mediante la utilización de sus recursos naturales, de energía eléctrica a todo el país”. 

Por último, remarcó que “el objetivo de la presentación de este proyecto es generar el debate en Legislatura y darle herramientas a los diputados nacionales que representan a la provincia para que impulsen un proyecto en el Congreso Nacional”. También enfatizó: “No podemos quedarnos sentados viendo cómo se consolida un modelo tarifario centralista”. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET