Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
7 de marzo de 2022

Bellomo arrasó en Los Antiguos y el oficialismo se entusiasma a nivel provincial

Con el 98,30% de los votos escrutado, el candidato kirchnerista será quien reemplace al fallecido Guillermo Mercado hasta el 10 de diciembre del 2023. Obtuvo más del 60% de los votos. En segundo lugar quedó la postulante de SER

Bellomo arrasó en Los Antiguos y el oficialismo se entusiasma a nivel provincial - La Tecla Patagonia



En lo que será la única elección del año en la provincia de Santa Cruz, pasadas las 18 del domingo cerraron los comicios en Los Antiguos, donde quedó definido el próximo intendente de la localidad.

Se votó en 14 mesas dispuestas en las dos escuelas de la ciudad.  Cerrado el escrutinio provisorio, cerca las de las 11 de la noche los resultados fueron contundentes. La lista 702 del Frente de Todos - Todos por los Antiguos con Julio César Bellomo como candidato, consiguió el 60.23% de los votos. De esta manera, Bellomo será quien reemplace al fallecido Guillermo Mercado hasta el 10 de diciembre del 2023. 

En segundo lugar se posicionó la lista 704 Ser - Gente Nueva con Mariana Benítez con el 22.49%. El tercer lugar fue para la lista 701 Cambia Los Antiguos - Para una mejor calidad de vida con Rodrigo Sarrasín con el 14.6% y, por último, la lista 703 Frente de Izquierda de Trabajadores - Unidad con Marcos Nahuelguer como candidato con el 2.69%

Entusiasmo a nivel provincial 

Si bien Los Antiguos es una pequeña localidad de la provincia, la elección fue seguida muy de cerca por el kirchnerismo que viene de unas elecciones legislativas malas. La victoria en esta localidad entusiasma de cara a lo que será el 2023. Una derrota ayer hubiera sido un nuevo golpe para el gobierno de Alicia Kirchner, que todavía intenta recuperarse de los daños políticos que ocasionó la pandemia primero, y los resultados en la legislativas, después. Algo similar a lo que ocurre a nivel nacional. 

Distintos referentes del Frente de Todos saludaron al flamante ganador en las redes sociales. 

 


 
 


 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET