Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGION
4 de marzo de 2022

Guiño de Carreras y Gutiérrez por el 8M: asueto administrativo para las mujeres en su día

Los mandatarios de Río Negro y Neuquén remarcaron que todas las trabajadoras estatales no estarán obligadas a concurrir a sus lugares de trabajo este 8 de marzo. La intención de la iniciativa es "facilitar su participación en las distintas actividades propuestas, relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva"

Guiño de Carreras y Gutiérrez por el 8M: asueto administrativo para las mujeres en su día - La Tecla Patagonia

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez, comunicó que todas las trabajadores estatales de Neuquén tendrán asueto. La decisión se tomó con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través del decreto 383/22 decidió adherir “a las actividades que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrollarán el día 08 de marzo del corriente año, en todo el territorio provincial”.

En el articulo 2, Omar Gutiérrez estableció: “Dispóngase respecto de las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial que las mismas quedan eximidas de asistir al lugar donde desempeñan sus tareas habituales”.

En esta misma línea, explicó que la decisión se tomó “a los fines de facilitar su participación en las distintas actividades propuestas, relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, a excepción de aquellas que se encontrarán afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

Asimismo, el líder del MPN invitó “a los Municipios, Comisiones de Fomento, Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia, y entidades representativas del sector privado a adoptar medidas similares al presente”.

Por otro lado, sostuvo que el 8 de marzo “simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”. La convocatoria para la marcha del 8 de marzo, será a las 18:00 desde el monumento a San Martín.

“El Estado Provincial se encuentra firmemente comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, garantizando la igualdad de oportunidades, incorporando la perspectiva de género”, remarcó Omar Gutiérrez.

En tanto, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras dispuso por Decreto que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo martes 8 de marzo.

Según los fundamentos de la medida “se busca facilitar que las agentes del Estado puedan participar en esa jornada de las diferentes actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva”.

Del mismo modo, a través del Decreto 107/22, se dispuso la adhesión de Río Negro al “Día de las Naciones Unidades por los derechos de la mujer y la paz internacional”, en conmemoración de la lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET