Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de marzo de 2022

ATE restablece el diálogo con el Gobierno y define un nuevo “Plan de Acción”

Tras la comunicación entre el ministro de Trabajo Jorge Stopiello, el sindicato resolvió levantar los cortes de ruta y los bloqueos. Este viernes el Consejo Directivo Nacional llevó a cabo una reunión junto a las y los Secretarios Generales de las provincias

ATE restablece el diálogo con el Gobierno y define un nuevo “Plan de Acción” - La Tecla Patagonia

Tras la comunicación entre el ministro de Trabajo Jorge Stopiello, el sindicato resolvió levantar los cortes de ruta y los bloqueos. Este viernes se define el nuevo Plan de Acción para las próximas semanas 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, retomaron las comunicaciones este jueves a la tarde. Tras el diálogo, el sindicato decidió levantar los cortes de ruta pero mantuvo el paro hasta la medianoche. “Esta comunicación nos parece un gesto de buena voluntad del Gobierno que debe ser correspondido con otro de nuestra parte”, evaluó el referente gremial, Rodolfo Aguiar.

En este sentido, evaluarán si la nueva instancia de diálogo se consolida o no. “Desde ATE vamos a permanecer en sesión permanente con las conducciones de UNTER y SITRAJUR, y de esta manera ir decidiendo sobre el desarrollo de los acontecimientos”, explicó Aguiar luego de la conversación telefónica que mantuvo con Stopiello.

De esta manera, el paro de 48 horas finalizó a la medianoche de este jueves, concretando las dos jornadas de huelga previstas que tuvieron un acatamiento del 95%. En tanto, los cortes en las distintas rutas fueron inmediatamente levantados como así también el bloqueo del Consejo de la Función Pública y las asambleas que se realizaban en otras regiones.

ATE mantendrá el diálogo permanente con los sindicatos docente y judicial para evaluar cómo continuará la medida de fuerza en base a la respuesta concreta que brinde el Gobierno provincial.

Este viernes el Consejo Directivo Nacional llevó a cabo una reunión junto a las y los Secretarios Generales de las provincias, analizando la situación actual y definiendo un “Plan de Acción” para las próximas semanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET