Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
1 de marzo de 2022

Otro municipio iniciará un reclamo por reparación histórica

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, confirmó que darán inicio a las gestiones ante el gobernador Omar Gutiérrez para recibir una compensación "luego de varias décadas de olvido con esta ciudad, esta región que tanto aportó al crecimiento de la provincia". Ya había iniciado un pedido similar Rincón de los Sauces en su momento

Otro municipio iniciará un reclamo por reparación histórica - La Tecla Patagonia

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, confirmó que darán inicio a las gestiones ante el gobernador Omar Gutiérrez para recibir una reparación histórica "luego de varias décadas de olvido con esta ciudad, esta región que tanto aportó al crecimiento de la provincia". Ya había iniciado un pedido similar Rincón de los Sauces en su momento.

"Vamos a iniciar las gestiones en Neuquén, ante nuestro Gobernador, quien siempre ha tenido una mirada y un oído atento sobre los problemas de nuestra Ciudad para solicitarle una reparación histórica que provoque un quiebre en las expectativas de desarrollo de la región y nos ayude a dejar atrás, años de estancamiento y fortalezca la vapuleada economía local, que viene sufriendo por la pandemia, pero principalmente por años y años de fallidas políticas económicas llevadas adelante por los grandes partidos nacionales", apuntó el alcalde.
 


En el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante,  agregó: "Necesitamos fortalecer nuestra autonomía municipal para mejorar la prestación de los servicios públicos, para fomentar el desarrollo, crecimiento de la localidad, y mejorar las condiciones de vida de sus vecinas y vecinos. Queremos hacer de Zapala, un ejemplo de un Neuquén verdaderamente federal".

Añadió: "Hace más de 20 años cedíamos un yacimiento de nuestra zona, como es El Mangrullo para calmar una grave crisis social que se abatió en Plaza Huincul y Cutral Có luego de la privatización de YPF".

Es preciso señalar que Rincón de los Sauces hizo un reclamo formal el año pasado donde planteo el traspaso de los yacimientos Aguada del Chivato y Aguada Bocarey. Según informó la jefa comunal mantuvo reuniones con el Gobernador Omar Gutiérrez.

En caso de avanzar con la propuesta, la localidad de Rincón de Los Sauces gozaría de recursos económicos para hacer frente a la disposición de los servicios básicos, sumado a la infraestructura que requiere la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET