Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
28 de febrero de 2022

Concejo Comodoro: siguen las acusaciones cruzadas por la conformación de las comisiones

Los cruces entre representantes del oficialismo y de la oposición continúan dando que hablar en la ciudad petrolera. Hubo varios enfrentamientos en redes sociales. El debate de fondo es por cómo quedaron conformadas las comisiones. Juntos por el Cambio denunció "irregularidades" en la sesión preparatoria

Concejo Comodoro: siguen las acusaciones cruzadas por la conformación de las comisiones - La Tecla Patagonia


Los cruces y entredichos entre referentes del oficialismo y la oposición de Comodoro Rivadavia, siguen dando que hablar. El debate de fondo es por cómo quedaron conformadas las comisiones en el Concejo Deliberante. 

El viernes pasado, los representantes del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia denunciaron irregularidades en la Sesión preparatoria. Lo hicieron en una conferencia de prensa.  En este sentido los ediles,  Tomás Buffa, Omar Lattanzio, Graciela Saffirio y Digna Hernando consideraron que lo ocurrido en la sesión preparatoria "fue un bochorno" ya que denuncian que el oficialismo decidió avanzar deliberadamente con la modificación de la composición de las comisiones. 

El edil Tomás Buffa sostuvo: “Sacarle un representante a cada uno de los bloques para que terminen siendo mayoría de cinco representantes en cada comisión. Cada comisión por reglamento tiene 5 de minoría y 7 de mayoría. El oficialismo venía representándose por 4 y la oposición por 3, ahora pretendían que sean 5 por 2”, aseguró. Y agregó: “No se puede permitir” esta situación ya que "se está vulnerando la representación popular que votó en 2019 y que nos dio una representación a los cuatro como los representantes de la minoría”.

Del otro lado, el concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes consideró que quien  "está en falta es Juntos por el Cambio, por no haber asistido a la sesión preparatoria, que está prevista por Carta Orgánica y Reglamento. Esta sesión se da siempre antes de la apertura del período ordinario, se eligen autoridades, días y horarios e integrantes de comisión", indicó. 

"Todo lo que se dice respecto a que no estamos permitiendo la participación de la oposición, es faltar a la verdad, faltar el respeto al Concejo Deliberante y a la gente que se da cuenta que lo que dicen no tiene razón de ser, porque ellos pueden modificar todo lo que consideren necesario, pueden hacer despachos de minoría, pero se van a tener que ajustar a la democracia de un cuerpo colegiado, donde hay mayorías y minorías", añadió Reyes. 

En las redes Buffa cruzó al propio intendente, Juan Pablo Luque, por este tema. "@luquejuanpablo Y si empezamos con comodoro? Tan difícil es poder acordar y hablar cruzando opiniones o visiones de la ciudad. Discutiendo con madurez, Cuál es el temor ? Porque a avasallar a la oposición cuando Tenes mayoría y quórum propio?", tuiteó el concejal. 

Quien salió a responderle fue el secretario de Coordinación del Gabinete, Gustavo Fita,  quien indicó: "¿Y si algún día te involucrás de verdad, en vez de mandar tweets, y empezás a hacer algo por los comodorenses? Te recuerdo, Tomás, que durante la Pandemia apareciste una sola vez en el comité de crisis para una foto...". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET