Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de febrero de 2022

Alicia Kirchner recordó a su hermano con emotivas palabras en las redes

Néstor cumpliría hoy 72 años y su hermana Alicia, gobernadora de Santa Cruz, posteó en sus redes unas imágenes junto a cálidas palabras

Alicia Kirchner recordó a su hermano con emotivas palabras en las redes - La Tecla Patagonia


Las redes sociales serán hoy sin duda el escenario donde más se recuerdo al expresidente, Néstor Kirchner quien estaría cumpliendo 72 años. Nacido el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Néstor Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además Secretario de Unasur en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio el 27 de octubre de ese mismo año.

En las redes sociales, su hermana Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz eligió recordarlo con palabras muy emotivas. 

"Sus palabras laten con fuerza en nuestro corazón, nos acompañan en el camino que empezamos juntos. Paso a paso construimos la Santa Cruz y la Argentina que soñamos con él", sostuvo Alicia. 

A continuación citó varias frases de Néstor: “Yo ya no quiero más la Argentina de la derrota, sé que si nos jugamos y vamos para adelante y tenemos claro las situaciones vamos a construir la Argentina de la victoria. Néstor Kirchner 16/9/2.004". 

Por último citó: “Prefiero ser un pingüino que respira paz y vuela y no un vampiro que le chupó la sangre al pueblo argentino. Néstor Kirchner 6/7/2004".

 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET