Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
24 de febrero de 2022

Alicia Kirchner y Pablo González inauguraron el Parque Eólico Cañadón León

Con una inversión de más de 180 millones de dólares de YPF Luz, el Parque Eólico Cañadón León aportará 123 MW de energía renovable al sistema nacional, equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares

Alicia Kirchner y Pablo González inauguraron el Parque Eólico Cañadón León - La Tecla Patagonia

Este jueves por la tarde, YPF inauguró el Parque Eólico Cañadón León, aportará 123 MW de energía renovable al sistema nacional, equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares

"Estamos en un proceso de transición energética. Esa transición se financia con los recursos que hoy tenemos, gas y petróleo. Pero YPF hoy viene a presentar su responsabilidad y preocupación por la cuestión ambiental", apuntó en el acto Pablo González, presidente de la compañía de hidrocarburos con activos nacionales.

Y agregó: "La provincia de Santa Cruz, a través de esta gobernadora tomó la decisión de invertir más de 220 millones para hacer la línea que va de este parque eólico hasta Caleta Olivia. Una obra que el gobierno anterior, en 2017 sin dar ningún argumento bajó". 

En la misma sintonía, el exvicegobernador disparó: "Estaba fabricando ventiladores el gobierno anterior. Esto hay que decirlo. Si hoy podemos hablar de transición energética fue porque en ese momento tan difícil de la provincia, allá por 2018, tuvimos la lucidez de pensar que se podía invertir para diversificar la matriz productiva".

A su turno, la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que "es fundamental poner la ciencia al servicio del desarrollo". Y remarcó: "un parque eólico es energía limpia para crecer. Es un equilibrio en el que todos estamos trabajando".

"Estoy re contenta de que seas el Presidente de YPF, porque sé que vas a trabajar para todas las provincias. Pero además caminaste toda Santa Cruz y sabés que necesitamos energía para crecer", expresó Alicia a González.

Y sentenció: "Para ser fuertes, tenemos que estar juntos, unidos. El país necesita gente jugada y sin dudas, energía para triunfar.

Del acto participaron la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, el presidente de YPF, Pablo González, el CEO de YPF, Sergio Affronti, el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, junto a intendentes, autoridades nacionales y provinciales

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET