Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
24 de febrero de 2022

Fuerte bajada de línea nacional para la unidad peronista de cara al 2023

El aniversario de Comodoro fue el escenario. El desembarco de los funcionarios nacionales, Wado de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner no fue casual. Tampoco el acompañamiento al gobernador, Mariano Arcioni. Hubo un claro mensaje a la disgregada dirigencia del PJ

Fuerte bajada de línea nacional para la unidad peronista de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

Las urnas fueron contundentes el año pasado en Chubut. Si el peronismo no logra dejar de lado sus diferencias interna y avanzar en un proyecto integrado de unidad, es muy posible que Juntos por el Cambio sea gobierno en el 2023 en la provincia. 

Desde la política nacional vieron esto como una advertencia y más allá que la tendencia se replicó en casi todas las provincias en las elecciones legislativas pasadas; el caso particular de Chubut llamó la atención porque fue la provincia que le permitió a la oposición romper con la hegemonía peronista en la Cámara Alta nacional. 

Atentos a esto, desde Nación comenzaron a trabajar para “pacificar” al peronismo chubutense que hoy se encuentra totalmente disgregado. El aniversario de Comodoro fue el escenario perfecto para mostrar este primer acto de unidad peronista. Confluyeron además del anfitrión, Juan Pablo Luque, el gobernador, Mariano Arcioni, intendentes de varias localidades de la provincia; ministros provinciales; empresarios de diferentes rubros con presencia en Chubut; miembros de sindicatos; legisladores nacionales y provinciales; y los funcionarios nacionales Wado de Pedro, Sergio Massa, Pablo González y Máximo Kirchner, entre otros. 

La visita de estos tres referentes nacionales (Kirchner- Massa – De Pedro) no fue casual, fue una clara bajada de línea a la dirigencia local. La unidad de cara al 2023 será clave para mantenerse en el Gobierno. En este sentido, el propio Wado de Pedro, elogió la gestión de Arcioni: “En dos años de pandemia, el gobernador logró ordenar los números y comienza una nueva etapa para la provincia". 

También Sergio Massa habló de la necesidad de dejar las diferencias de lado y convocó a replicar lo ocurrido en el acto de Comodoro en otros ámbitos. “Es lo que mostró Comodoro: hoy vimos que la producción y el trabajo se sientan a la mesa, que convocan a la paz social, apuestan a la educación. Producción, trabajo y educación, éstas son las banderas que sacan a la Argentina de este momento y que nos permiten construir un proceso de desarrollo que les de un mejor futuro a nuestros hijos", enfatizó. 

Por su parte Arcioni remarcó: “Festejo el acompañamiento porque hoy la política tiene que ser pragmática, dejando de lado las prácticas que solo entorpecen; hay que buscar soluciones y acompañar. Esa es la manera de hacer política con el corazón. A una provincia no la saca una sola persona sino todos los factores”, agregó Arcioni desde la intencionalidad de trabajar en la unidad por los ciudadanos chubutenses.

En tanto, el local, Juan Pablo Luque también remarcó la necesidad dejar los regionalismos de lado y trabajar para mejorar la vida de los chubutenses. “Chubut es una provincia desintegrada políticamente. Es imprescindible recuperar la identidad chubutense porque los regionalismos hagan como que no tenemos nada en común. Aquí estamos señor Gobernador, trabajando todos unidos para poder sacar adelante la provincia”, indicó.

El peronismo local recibió el mensaje de los funcionarios nacionales y también del propio Arcioni fuerte y claro. Es imperioso trabajar en buscar los consensos necesarios para encarar el 2023. Hay aspiraciones personales de por medio y fuertes enfrentamientos internos que serán difíciles de apartar. ¿Podrá el peronismo esta vez pensar en colectivo? 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET