Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
23 de febrero de 2022

La Justicia Federal suspendió la entrega de tierras a comunidades mapuches en Bariloche

La Justicia Federal de Bariloche falló a favor de un recurso interpuesto por el Ejército, que actualmente tiene posesión de las hectáreas en cuestión. El INAI había ordenado la entrega en 60 días

La Justicia Federal suspendió la entrega de tierras a comunidades mapuches en Bariloche - La Tecla Patagonia


La Justicia Federal de Bariloche falló a favor de un recurso interpuesto por el Ejército argentino y detuvo la entrega de unas 180 hectáreas de tierras del Estado a la comunidad mapuche de Millalonco Ranquehue ubicadas a 12 kilómetros del Centro Cívico. 

La juez suplente Silvina Domínguez había ordenado la entrega de las tierras “en un plazo de 60 días” alegando que las mismas habían pertenecido al grupo mapuche durante más de 100 años. Luego que el INAI diera la primera autorización.  Pero el Ministerio de Defensa interpuso un recurso de apelación contra esa sentencia por considerar que éstas eran fundamentales para las actividades de instrucción militar que realiza la Escuela Militar Juan Domingo Perón.

El caso ahora fue enviado a la Cámara de Apelaciones y, a la espera de su decisión la entrega quedó detenida. El regimiento militar  hace casi dos años parte del predio fue ocupado por miembros de la comunidad mapuche, en un conflicto que se fue extendiendo y lleva varios años en la Justicia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET