Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de febrero de 2022

Primer revés judicial para el pase sanitario educativo de Alicia

El juez Carlos Navarrete hizo lugar este lunes a un amparo presentado por un grupo de padres de la localidad de El Chaltén. Por el momento el alcance es solamente para esta localidad. Los alumnos podrán ir a clases sin estar vacunados

Primer revés judicial para el pase sanitario educativo de Alicia - La Tecla Patagonia


Llegó el primer revés judicial para el pase sanitario escolar que está en vigencia en la provincia de Santa Cruz. El juez Carlos Navarrete decidió hacer lugar al recurso de amparo presentado por un grupo de padres de la localidad de El Chaltén pidiendo se dejen sin efecto las resoluciones del Consejo Escolar que estipulan que la necesidad de contar con las vacunas contra el Covid para regresar a las aulas. 

Según explica en la resolución del magistrado, la presentación "amerita en modo excepcional y sin que implique prejuzgamiento respecto del fondo de la cuestión traída a resolver, hacer lugar a la medida cautelar, ordenando al Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz, eximir a los/las amparistas alumnos/as de exhibir constancia de esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2, para el ingreso a sus correspondientes establecimientos escolares". La medida alcanzaría a los estudiantes de esa localidad. Días atrás se había expresado en contra del pase también el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó.

En tanto desde el gobierno nacional, la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti se refirió a la situación en Santa Cruz ante la consulta de un periodista local. Prefirió no polemizar y expresó: "Bienvenidos todos los cuidados que se tomen en Santa Cruz". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET