Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUEN
21 de febrero de 2022

Se calienta la interna del PJ: piden "más apertura, participación y presencia"

El sector del Partido Justicialista neuquino que no es afín a la conducción se reunió este último fin de semana en Cutral Co para analizar la situación del partido de cara a las elecciones del año que viene. "El Frente de Todos debe contener a más expresiones políticas y debe definir todas sus candidaturas a través de elecciones verdaderamente democráticas", apuntó el diputado provincial Sergio Fernández Novoa en diálogo con La Tecla Patagonia

Se calienta la interna del PJ: piden
Se calienta la interna del PJ: piden

Este año habrá grandes definiciones en todas las fuerzas políticas. En el caso de Neuquén, donde más ruido hay es en el peronismo, que no tuvo un gran desempeño electoral en 2021 y deberá renovar autoridades antes de decidir quiénes serán sus candidatos para pelear la gobernación en 2023.

En este sentido, el sector que lidera Oscar Parrilli -ajeno a la conducción del presidente del PJ neuquino, Darío Martínez- mantuvo una serie de encuentros en los últimos días en distintas ciudades, entre ellas la capital, Cutral Co y Junín de los Andes. Allí, plantearon su visión de la situación del Partido Justicialista en Neuquén.

"Las elecciones internas del justicialismo neuquino son importantes para debatir con los compañeros y las compañeras los temas que nos preocupan y las ideas para avanzar juntos hacia una situación mejor", apuntó a La Tecla Patagonia el diputado provincial Sergio Fernández Novoa, uno de los asistentes a las reuniones. 

Y agregó: "A modo de autocrítica, entendemos que el partido como tal necesita mucho más debate, participación y presencia. Por eso nuestras reuniones intentan que todos y todas puedan expresarse. Estamos convencidos de la importancia de escuchar, de interactuar, de analizar de manera colectiva la realidad".
Se calienta la interna del PJ: piden más apertura, participación y presencia
En la misma sintonía, el legislador disparó: "No se resuelven los problemas de la gente con selfies o con alguna figura iluminada. Tampoco con campañas de marketing vacío de contenido real". Y aclaró: "en los encuentros surgen muchas críticas al gobierno nacional, a nosotros en tanto representantes, a la conducción política, porque está claro que la mayoría no la pasa bien. Hay una enorme preocupación por la deuda con el FMI y también mucha confusión".

Respecto de las críticas hacia adentro, Fernández Novoa subrayó: "personalmente, creo que ha sido un error político grave no haber logrado que muchos sectores de nuestra sociedad identifiquen claramente a Mauricio Macri y su gobierno como únicos responsables de ese endeudamiento insólito y descomunal".

Y añadió: "también hay críticas al gobierno provincial. Cómo puede ser que una provincia con tantos recursos, con un ingreso creciente de regalías por la producción hidrocarburífera, tenga tanta pobreza, tanta indigencia, tantos asentamientos, tantos problemas estructurales".

En tanto, el diputado manifestó que "lo más importante que dejan estos encuentros que compartimos con Oscar Parrilli, uno de los más cercanos colaboradores de nuestra conductora Cristina Fernández, es ponernos de acuerdo en para qué estamos haciendo esto. Lo hacemos para defender y apoyar al gobierno de Alberto, que es nuestro gobierno, y para ponernos al servicio de una construcción política amplia, plural y con verdadera vocación de poder en la provincia de Neuquén".

Y sentenció: "estamos convencidos que el Frente de Todos debe contener a más expresiones políticas y debe definir todas sus candidaturas (gobernador, intendentes, diputados y concejales) a través de elecciones verdaderamente democráticas y con gran protagonismo popular. Tenemos que ser capaces de salir de la estrategia del dedo, del acuerdo entre 3 o 4, y que sean miles de neuquinos y neuquinas los que decidan quienes nos van a representar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET