Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de febrero de 2022

Silvana Giudici, del PRO: "Somos un espacio político con capacidad para ser alternativa"

La interventora del PRO habló sobre los comicios internos que se vienen para el Partido y del rol que se ocupará al interior de Cambia Santa Cruz, que este domingo conformó una Mesa Provincial para coordinar políticas hacia el 2023

Silvana Giudici, del PRO:

En Santa Cruz, la oposición quiere afinar el funcionamiento de su frente político a un año de las elecciones que elegirán un cambio de gobierno en la provincia. Por eso, este domingo se realizó un encuentro en la localidad de San Julián donde se dio el pase formal a la conformación de la Mesa Provincial de Cambia Santa Cruz. 

Tal como lo anticipó La Tecla Patagonia, este será un espacio para coordinar la acción política opositora, participarán dirigentes, legisladores provinciales y nacionales, de los partidos que integran la coalición.

La misma queda integrada por los partidos Encuentro Ciudadano, Unión Cívica Radical, PRO, Socialismo Santacruceño y Coalición Cívica- ARI. En el acto, estuvieron presentes los legisladores nacionales Eduardo Costa, María Belén Tapia, Roxana Reyes, y el presidente del Bloque de Diputados provinciales, Daniel Roquel.

Desde el PRO, se mostraron entusiasmados por la conformación de esta mesa, que es una réplica de las que se vienen dando en otras provincias donde Juntos es oposición, como en la vecina Chubut. 

“Ya se había acordado la idea de coordinar una Mesa provincial cuando conformamos el Frente. Es que Juntos por el Cambio es una coalición permanente y no meramente electoral. Porque somos un espacio político que tiene la capacidad de ser alternativa en el país”, respondió la interventora del PRO, Silvana Giudici. 

La dirigente del PRO asegura que se necesitaba tener un espacio de coordinación provincial para que no solo se conversen cuestiones electorales, sino políticas públicas y agenda legislativa. 
 


Aún así, el horizonte del 2023 está muy cerca y nadie puede negar más de dos veces que la Mesa busca consolidar el frente para ganarle al kirchnerismo en su cuna política. Lo cierto es que –por ahora- Juntos por el Cambio se encuentra en un proceso de reconversión y las internas están a la orden del día. 

¿Eso puede repercutir en el armado provincial de Cambia Santa Cruz? Giudici lo niega y asegura que la construcción política se da con “absoluta armonía”.  “Los radicales que integran Cambia trabajarán en una candidatura propia y nosotros haremos lo mismo. Es natural y se vive con armonía”, sostiene la interventora del PRO.  

Su Partido, en tanto, tendrá que afrontar elecciones internas para que finalmente se formalice y cuente con autoridades. La fecha que se había plasmado para el 6 de febrero finalmente se aplazó y todavía no hay un día exacto para los comicios internos. 

“Estamos a la espera todavía. Estamos trabajando todos para consolidar la unidad. El PRO creció y tenemos presencia en todas las localidades de la provincia”, considera Giudici, que permanecerá en su cargo hasta que se den las nuevas autoridades partidarias. 

Mientras tanto, el espacio político que nació al calor de la figura de Mauricio Macri está engrosando las protestas por el pase sanitario que el gobierno de Alicia Kirchner estableció para las escuelas de Santa Cruz.

“Estamos integrando marchas y acompañando a los padres auto convocados contra el pase sanitario. Es una barbaridad que se exija esto en escuelas, pero no en los casinos y bares”, concluyó Giudici. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET