Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de febrero de 2022

Arabela se metió en el debate nacional por los subsidios al transporte

La gobernadora rionegrina remarcó que “nosotros queremos participar de ese debate en la medida que sean tenidas en cuenta las provincias, que no solo se centre en una disputa del AMBA, sino que las provincias patagónicas estemos incluidas”

Arabela se metió en el debate nacional por los subsidios al transporte - La Tecla Patagonia

En tiempos donde se pone en debate la posibilidad de modificar los subsidios nacional al transporte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó su posición al respecto. 

“Nosotros queremos participar de ese debate en la medida que sean tenidas en cuenta las provincias, que no solo se centre en una disputa del AMBA, sino que las provincias patagónicas estemos incluidas”, expresó la mandataria.

En la misma sintonía, Arabela señaló que “es necesario” dar la discusión y consideró como “probable” que haya una mejora en los subsidios al transporte, debido a que “hay una agenda muy vinculada al debate federal de estas asimetrías históricas que se vienen dando en el país”.

Y agregó: “Hay una desproporción en los subsidios, nosotros tenemos muchos kilómetros que recorrer y el subsidios es bajísimo. Además, cada vez que aumenta el subsidio, nos exigen que el 50% lo ponga la provincia, por lo tanto también nos exigen un compromiso económico a nosotros. Esto hay que rediscutirlo, como muchos otros subsidios que son distribuidos en el país”.

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso una asignación mensual de $3.200 millones en el primer trimestre de 2022 al transporte público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, con un incremento del 40% respecto de los montos vigentes.

La medida se dio en medio de la discusión entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional. La cartera que conduce Alexis Guerrera tomó la determinación de comenzar a equilibrar el reparto y retirará $13.000 millones que recibe el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en concepto de subsidios al transporte público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET