Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAS LA SUSPENSIÓN
20 de febrero de 2022

Pablo González: “el offshore se desarrolla en la Argentina hace mucho tiempo”

El titular de YPF dijo que es “llamativa” la resistencia a la actividad, porque en un comienzo sólo era para “explorar” y no para “perforar” el mar atlántico. “Tenemos plataformas de exploración en el estrecho de Magallanes desde hace 50 años”, destacó

Pablo González: “el offshore se desarrolla en la Argentina hace mucho tiempo” - La Tecla Patagonia

Luego de que la justicia federal suspenda el comienzo de las exploraciones offshore en el mar atlántico, el titular de YPF –Pablo González- explicó por qué la actividad podría ser segura y evitaría catástrofes ambientales como las que ocurren en algunos países donde se realiza esta extracción de petróleo inusual en las plataformas marítimas.

El presidente de la empresa aclaró primero que “el offshore se desarrolla en la Argentina hace mucho tiempo”.

“Ha habido una resistencia a hacer ensayos de exploración, no de perforación, eso es llamativo. Yo soy de la provincia de Santa Cruz y vivo en frente de las plataformas. YPF tiene plataformas de exploración en el estrecho de Magallanes desde hace 50 años que generan unos 24 millones de m3 día de gas, que es el equivalente al 78% del consumo residencial del país”, expresó González en declaraciones a la AM 750.

Después, fue duro con ambientalistas y en especial con el juez de la causa, quien finalmente suspendió la exploración en el atlántico. “Ese gas lo consumen también los ambientalistas que fueron a quejarse a las playas de Mar del Plata y lo consume el juez que hizo lugar al amparo presentado por algunas ONGs y apareció después festejando con los abogados ambientalistas”, apuntó. 

Para el titular de YPF, la exploración puede “resultar muy beneficiosa para la matriz energética nacional” y defendió su accionar, asegurando que “se han hecho audiencias públicas y han intervenido 14 estamentos del Estado que han aprobado esta exploración”.

 “En la Argentina no hemos tenido derrames como los que fueron noticia hace unos diez días en las costas de Perú. La mayoría de los derrames en el mundo, son por malas operaciones de los barcos que transportan crudo, no por las plataformas. No hay antecedentes que hayan sucedido ese tipo de cosas, por lo menos en nuestro país últimamente y en nuestras costas”, cerró. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET