Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
19 de febrero de 2022

Fuerte repudio a la presencia de Macri en la Estancia Lago Escondido

Las autoridades del partido ParTe en la provincia se manifestaron en contra de la visita del expresidente a la propiedad del magnate inglés Joe Lewis, a tan solo unos días de la protesta que reclamó el libre acceso al espejo de agua. "En una actitud vergonzante, por segunda vez se pone del lado de quien niega derechos", dispararon

Fuerte repudio a la presencia de Macri en la Estancia Lago Escondido - La Tecla Patagonia

Las autoridades del partido ParTe en Río Negro en la provincia se manifestaron en contra de la visita del expresidente a la propiedad del magnate inglés Joe Lewis, a tan solo unos días de la protesta que reclamó el libre acceso al Lago Escondido. "En una actitud vergonzante, por segunda vez se pone del lado de quien niega derechos", dispararon.

La crítica viene a colación de la manifestación realizada días atrás, donde ingresaron por el camino de montaña hacia el lago Escondido y habrían sido interceptados y retenidos por un grupo de personas armadas impidiendo su acceso al mismo. 

Cabe recordar la existencia del fallo judicial del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro que en el año 2009 ordenó a la provincia habilitar el camino hacia el lago, sin que hasta el momento se haya cumplido.

Desde ParTe indican que este camino ya existe (Tacuifi) y que con "poca inversión pública podría ser utilizado para acceder y ejercer ese derecho que tienen los y las ciudadanos de este país".

"Macri, en una actitud vergonzante, por segunda vez se pone del lado de quien niega derechos, de quienes hacen uso y abuso de los privilegios que les otorga el poder económico y político, tal como lo hizo en el año 2017 cuando en medio de la crisis económica que el mismo provocó, defendió en un discurso a su amigo ingles Joe Lewis", sentenciaron desde ParTE Río Negro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET