Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUÉN
18 de febrero de 2022

Cuarto intermedio entre el gobierno y gremios tras una oferta rechazada

Los representantes de ATE y UPCN rechazaron un aumento del 25% en tres cuotas que puso sobre la mesa el gobierno provincial. La negociación continuará la semana que viene 

Cuarto intermedio entre el gobierno y gremios tras una oferta rechazada - La Tecla Patagonia

Los estatales rechazaron la última oferta del gobierno neuquino y todavía no hay acuerdo en la primera paritaria del año. Ayer, el gobierno provincial ofreció una suba salarial a los representantes de ATE y UPCN, pero la negociación pasó a un cuarto intermedio luego de una respuesta negativa de parte de los gremios.

La propuesta se trató de un aumento del 25% distribuido en tres cuotas, con la posibilidad además de contar con la cláusula gatillo, algo similar a lo que el gobierno neuquino le había ofrecido anteriormente a los docentes.

“No recupera el salario”, manifestó el secretario general de ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo, quien agregó que el sindicato estatal volvería a exigir un esquema de actualización trimestral que vaya atado con el índice de Precios al Consumidor (IPC). 

“Llegaron con una propuesta queriéndonos hacer creer que habían atendido lo que habíamos planteado y no fue así”, manifestó el dirigente gremial, quien agregó que “eso funciona si te quedaste por debajo de la inflación, si no es así, te quedás sin nada. La cláusula gatillo no recupera salario, en el mejor de los casos actúa como igualador de la inflación”, indicó. 
Por parte de la presencia del gobierno, en el encuentro estuvieron presente el ministro de Economía, Guillermo Pons y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET