Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de febrero de 2022

El gobierno confirmó que este año se tratará la coparticipación

El vicegobernador Eugenio Quiroga ratificó que en 2022 se tratará en Legislatura la actualización del reparto de recursos a los municipios. “Desde el día 1 creo que hay que discutir el régimen de coparticipación y con esos puntos estamos de acuerdo. En su momento expliqué que hay dos componentes: la distribución primaria y la secundaria. Esta última refiere a cómo se distribuyen con los municipios los fondos”, apuntó

El gobierno confirmó que este año se tratará la coparticipación - La Tecla Patagonia

Uno de los reclamos más escuchados en la provincia es la actualización de la coparticipación que llega a los municipios. Por este motivo, la gobernadora Alicia Kirchner aseguró tiempo atrás que en 2022 finalmente se tratará en Legislatura.

Ahora, el presidente de la Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, ratificó esta cuestión. “Desde el día 1 creo que hay que discutir el régimen de coparticipación y con esos puntos estamos de acuerdo", expresó a Tiempo Sur.

En la misma sintonía, Quiroga explicó: "En su momento expliqué que hay dos componentes: la distribución primaria y la secundaria. Esta última refiere a cómo se distribuyen con los municipios los fondos".

Sostuvo que este punto es más discutible pero que hay que ponerse de acuerdo.  “En mi opinión debemos poder sellarlo y sancionarlo. El año pasado tendríamos que haberlo sancionado”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET