Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRELEW
8 de febrero de 2022

Festeja Leila Jones: renunció De la Vallina y volvería al Concejo Deliberante

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina presentó su dimisión en las últimas horas. Esgrimió motivos personales, sin embargo la falta de acompañamiento ante el embate sufrido por parte de la diputada, Leila Lloyd Jones, habría sido determinante para tomar la decisión

Festeja Leila Jones: renunció De la Vallina y volvería al Concejo Deliberante - La Tecla Patagonia


Sebastián De la Vallina, presentó su renuncia en las últimas horas a la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Trelew. Lo anunció mediante una conferencia de prensa. Esgrimió motivos personales, sin embargo la falta de acompañamiento del intendente Adrián Maderna y su Gabinete luego del embate sufrido por la diputada, Leila Lloyd Jones, habría sido determinante para tomar la decisión. 

De la Vallina explicó cómo se gestó la decisión de renunciar. "Fue después de una reunión familiar el pasado sábado y domingo. Tomé la decisión personal de alejarme de la Secretaría. Es el momento". Luego enumeró el trabajo realizado en el área y confirmó que volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante. La renuncia se hará efectiva el próximo 28 de febrero, según informó. 

“Realmente le agradezco todo el apoyo en estos años. Se que no fue fácil para él como tampoco para mí, pero me apoyó mucho. Me dijo que me quede pero mi decisión va más allá. Le agradezco su confianza pero mi decisión es irme”, agregó el funcionario. 

Hace pocas semanas atrás De la Vallina mantuvo un fuerte cruce con la diputada madernista, Leila Lloyd Jones. En rigor, fue la Legisladora quien lo embistió en las redes y el funcionario, respondió. De tal gravedad fueron las acusaciones vertidas por Jones que De la Vallina se presentó ante la Justicia para vindicarse. 

El disparador fue una nota publicada por el diario El Chubut donde se anunciaba que desde la municipalidad de Trelew se demolerá el viejo hotel "Jaque Mate" con un costo de casi dos millones de pesos. 

"No habrá cooperativas/monotributistas que lo harían por menos?? Me parece que tenés cero capacidad de gestión y lo único que hacés son negocios nada más @sebadelavallina @TWAMaderna”, tuiteó en su momento enojadísima Jones. 

El funcionario de Trelew presentó un extenso escrito ante la Justicia donde aseguró: “Los actos que me endilga son absolutamente falsos, de ser ciertos podrían importar la comisión de delitos; la diputada deberá explicar sus dichos y en base ello se deberá analizar si no incurrió en el delito de omisión de denuncia”, dice su presentación.

Lo cierto es que De la Vallina debió enfrentar semejante acusación en absoluta soledad, sin respaldo del intendente, Adrián Maderna y esto habría molestado al todavía funcionario y lo habría llevado a tomar la determinación de dejar su cargo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET