Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de febrero de 2022

Clima electoral: ahora la UCR sale a levantar a su candidato en Los Antiguos

La diputada nacional Roxana Reyes y la legislador provincial Nadia Ricci, estuvieron presente en la localidad junto al candidato Rodrigo Sarraín. Antes, el oficialismo había desplegado un acto con ministros junto a su carta, Julio Bellomo

Clima electoral: ahora la UCR sale a levantar a su candidato en Los Antiguos - La Tecla Patagonia
Clima electoral: ahora la UCR sale a levantar a su candidato en Los Antiguos - La Tecla Patagonia

Este año, la provincia de Santa Cruz no tiene elecciones pautadas. Salvo por una excepcionalidad: en Los Antiguos, los y las ciudadanas deberán elegir nuevamente a su intendente, tras el fallecimiento de Guillermo Mercado, a fines del año pasado.

Tal como lo indica la ley orgánica de municipios de la provincia, el gobierno local deberá llamar a los comicios porque el fallecido intendente todavía no había cumplido dos años en gestión. La fecha pautada es el domingo 6 de marzo. 

Así las cosas, por ahora el intendente en ejercicio es el presidente del Concejo Deliberante, Julio César Bellomo. El hombre del Frente de Todos competirá para conseguir el respaldo popular y convertirse así en el jefe comunal a través de los votos. Será el único candidato del oficialismo. 

Al frente tendrá a otros cinco rivales: Rodrigo Sarrasin (UCR), Marcos Nahuelguer, (PO), y tres candidatos que presenta SER Santa Cruz: Fabio Jumñuk, Marina Benítez y Víctor Pennisi. 

Precisamente este fin de semana, Bellomo recibió un respaldo por demás contundente del oficialismo que desembarcó con todos sus ministros y dejó en claro que es el candidato de la gobernadora Alicia Kirchner. Pero no fue el único en recibir apoyos provinciales.

La diputada nacional Roxana Reyes y la legisladora provincia, Nadia Ricci, visitaron este lunes la localidad de Los Antiguos y se reunieron con su candidato: Rodrigo Sarrasin. 

Clima electoral: ahora la UCR sale a levantar a su candidato en Los Antiguos

"Los Antiguos tiene todo el potencial para aportar a la  construcción de una provincia con mayor alcance turístico y comercial a través de la producción frutihortícola. Es por ello que se necesitan dirigentes que estén a la altura de las demandas de los antiguenses y generar oportunidades que permitan a los habitantes apostar por nuestra provincia", manifestó Reyes sobre Sarrasín. 

La foto de Reyes fue una respuesta rápida al acto masivo que había desplegado el oficialismo días antes. Además, Sarrasin es un hombre que apoya la iniciativa de Ficha Limpia, una de las causas que instaló tanto Reyes como Ricci. "Esto es importante para avanzar en la transparencia del manejo de los recursos que deben llegar a la gente”, dijo el candidato de la UCR.

Por su parte, Bellomo fue ponderado por el ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani: 

"Nosotros entendemos  como Ejecutivo y como partido político que somos, que el mejor candidato es Julio Bellomo, no solamente porque forma parte de nuestro espacio, sino porque fue Presidente del Concejo Deliberante de Mercado hace seis años, fue secretario de Desarrollo Comunitario del municipio y también fue secretario de Turismo del municipio. Es un compañero con  mucha experiencia al frente del municipio, así que entendemos que él puede llevar adelante  la comuna y estamos convencidos que es la persona indicada para llevar a Los Antiguos por el camino que lo llevaba Guillermo Mercado”, expresó el ministro Zuliani en diálogo con la prensa local. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET