Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
7 de febrero de 2022

Lago Escondido: la Justicia rechazó el habeas corpus colectivo y habrá movilizaciones

Serán en Bariloche y estarán encabezadas por la CTA Autónoma. Luego del rechazo del juez civil Mariano Castro, el gremio convocó a una marcha y posterior conferencia de prensa. Desde Nación pidieron la intervención de la provincia en el conflicto

Lago Escondido: la Justicia rechazó el habeas corpus colectivo y habrá movilizaciones - La Tecla Patagonia

La CTA Autónoma de Rio Negro se movilizará hoy por la ciudad de Bariloche contra la decisión de la Justicia de rechazar el habeas corpus preventivo para garantizar la libre circulación hacia Lago Escondido.

El juez civil de Bariloche Mariano Castro rechazó el habeas corpus preventivo que había presentado Raúl Pytrula, integrante de la APDH de El Bolsón, junto a otras personas, con el objetivo de que se garantizara la “integridad de las personas intervinientes en una marcha a realizarse por el camino Tacuifí hasta el margen del lago Escondido”.

La concentración se convocó desde las 9 en el juzgado de Juramento 190, donde a las 10 se brindará una nueva conferencia de prensa para denunciar la parcialidad del juez Mariano Castro que rechazó esa medida cautelar en una acción de amparo contra la firma Hidden Lake SA, propiedad de Joe Lewis.

"La cómplice primaria de Lewis es la Justicia. Los ricos y poderosos tienen sus propias leyes en la patagonia", señaló Rodolfo Aguiar, titular de la CTA Autónoma, secretario adjunto nacional de ATE y presidente Unidad Popular Rio Negro. 

La central denunciará que marchantes hacia Lago Escondido por el sendero de montaña fueron amenazados ayer a punta de pistola por jinetes y presuntamente Nicolás Van Ditmar, socio de Lewis, para interrumpir su paso hacia el espejo de agua

El medico sanitaria Jorge Rachid participaba de la marcha en reclamo por la soberanía del Lago Escondido, en Río Negro, cuando fue retenido por efectivos de la seguridad del magnate Joe Lewis, quien hace uso del territorio en disputa..

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET