Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
6 de febrero de 2022

Tensión a horas de la marcha al Lago Escondido: hay bloqueos y cordón policial

Desde la CTA Autónoma denuncian que a horas de realizar la nueva marcha pacífica para ingresar al Lago Escondido, "se levantó una fortaleza" para evitar el paso de los caminantes y también "un cordón policial"

Tensión a horas de la marcha al Lago Escondido: hay bloqueos y cordón policial - La Tecla Patagonia
Tensión a horas de la marcha al Lago Escondido: hay bloqueos y cordón policial - La Tecla Patagonia

Luego de encabezar una nueva marcha pacífica hacia el Lago Escondido, hoy bloqueado por el empresario inglés Joe Lewis, la CTA Autónoma de Río Negro denunció que previo a emprender la nueva caminata se sucedieron "dos hechos que tensan el clima en la provincia". 

Desde el gremio de estatales explicaron que en Tacuifí "se levantó una fortaleza, ya se despliega un mega-operativo policial y en el Bolsón anuncian una llamativa desinfección por covid". 

"Hace algunas horas, cuando militantes de la CTA Autónoma se acercaron al ingreso al sendero de 16 kilómetros, se toparon con una reja de más de dos metros de altura, alambrado de púa, un enorme cordón policial y vecinos identificados con Lewis", informaron desde la CTA-A.

En tanto, uno de los referentes de la convocatoria, el Secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, se refirió al hecho con ironía: “Ojalá a todo el pueblo le garantizaran la seguridad que el gobierno le brinda a los magnates extranjeros”. 

“Además de desconocer el fallo de la Justicia que lo obliga a despejar el Camino de Tacuifí, Lewis fortifica su ingreso. Una acción descabellada que lesiona humillantemente nuestra soberanía”, agregó después Aguiar. 

Tensión a horas de la marcha al Lago Escondido: hay bloqueos y cordón policial

Por otra parte, la CTA denunció que el municipio de El Bolsón suspendió de manera imprevista, a través de una nota en la que se informa que llevarán adelante una desinfección por covid, la realización en la Casa del Bicentenario de las Jornadas sobre Soberanía Territorial en la Patagonia.

Este viernes, la CTA junto a otras organizaciones presentaron un amparo en el Juzgado N°1 a cargo de Mariano Castro en Bariloche, para garantizar el acceso de la movilización a Lago Escondido.

Por otra parte, el partido que conduce Magdalena Odarda, "Río es Parte", sacó un comunicado en el mismo sentido y denunció el bloqueo policial a horas de la marcha: "Desde nuestro partido, pedimos que se garanticen medidas de seguridad para evitar cualquier situación de violencia que se pueda generar en función de lo ocurrido en anteriores intentos de ingreso al Lago Escondido, donde se pusieron en serio riesgo la integridad física de personas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET