Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
2 de febrero de 2022

Verano caliente en Trelew: se aceleran las definiciones y hay varios anotados para el 2023

En las últimas semanas surgieron nombres de diferentes espacios con intenciones de competir por el sillón que hoy ocupa Adrián Maderna. Desde el oficialismo, dos mujeres en disputa. Además, hay anotados trabajando fuerte desde el radicalismo, el peronismo y espacios independientes

Verano caliente en Trelew: se aceleran las definiciones y hay varios anotados para el 2023 - La Tecla Patagonia

Pasadas las elecciones legislativas, resulta natural que comiencen a darse las definiciones en torno a las candidaturas ejecutivas para el 2023. Normalmente, este proceso suele suceder a mediados del año posterior. Sin embargo, en Trelew, la danza de nombres ya arrancó y se hizo fuerte durante estos meses de verano. No es el único municipio de la provincia donde estas charlas comenzaron, pero sí es uno de los que parecieran estar más avanzado.

Desde el oficialismo local hay dos nombres de mujeres en disputa. Por un lado, la actual diputada Leyla Lloyd Jones, quien parece haber empezado a ganar terreno puertas adentro a fuerza de disparos al corazón del madernismo; por otro, Lorena Alcalá, presidenta del bloque en el Concejo Deliberante. Ambas son mujeres con trayectoria y recorrido en la política de la ciudad.  

En tanto, el sindicalista Claudio Paredes, dirigente de la Uocra local y funcionario en la Oficina de Empleo, también manifestó sus intenciones de competir en las próximas elecciones.  Lo haría con el partido recientemente creado “Renovación y Desarrollo”.  

El exministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, también es otro de los nombres en danza. Es sabido que luego de su salida del Gobierno, Massoni, se abocó a terminar de armar su espacio “Identidad Chubut”. Aunque el ex funcionario de Arcioni podría tener aspiraciones mayores, es probable que su segunda irrupción como candidato sea en el ámbito local.  

Uno que viene sin prisa, pero sin pausa encaminando su candidatura es Pablo Mamet. El joven empresario ya mantuvo encuentros con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el titular de Luz y Fuerza, Héctor González y con Alfredo Béliz, referente del gremio de empleados de comercio. 

Del lado del peronismo, el nombre puesto es el de Florencia Papaiani, quien en 2019 quedó muy bien posicionada en el plano local haciendo una gran campaña. Sin embargo, hay quienes aseguran que podría haber algún impacto luego de la performance del Frente de Todos en las legislativas en la que la exdiputada fue la compañera de fórmula de Carlos Linares. En tanto, el dirigente Hugo Conrad, es otro de los peronistas anotados en la carrera municipal.  

Por último, desde el sector de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Merino presidente del Comité local, reconoció a los pocos días de conocido el resultado de las Legislativas, sus intenciones de competir.  Merino tiene intenciones además de volver a postularse para presidir el Comité radical de la ciudad, elecciones que se llevarán a cabo en marzo próximo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET