Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
2 de febrero de 2022

Gaiman redactó su Carta Orgánica y espera la aprobación de la Legislatura

Los convencionales de la localidad por iniciativa del intendente Darío James, aprobaron la Carta Orgánica que ahora deberá ser refrendada por el parlamento provincial. Solo se permitirá una reelección, habrá boleta única papel y Ficha Limpia

Gaiman redactó su Carta Orgánica y espera la aprobación de la Legislatura - La Tecla Patagonia


La Convención Constituyente de la localidad de Gaiman terminó la redacción de lo que sería la primera Carta Orgánica Municipal. El texto será enviado a la Legislatura que podrá pedir modificaciones. Entre los puntos más salientes se encuentra la posibilidad de una sola reelección para Intendente, la boleta única papel y la implementación de Ficha Limpia para ser candidato. 

La Convención estuvo integrada por diez personas de diferentes partidos políticos. La iniciativa fue impulsada por el intendente radical Darío James. “Estuve analizando varios de los artículos y esta carta es importante para la localidad porque somos el primer Municipio de Chubut y no teníamos Carta Orgánica”, sostuvo James.

“Hay puntos interesantes. Ahora lo verá la Legislatura pero hubo un trabajo muy interesante de parte de todos los Convencionales. Lo que se hizo y aprobó fue en forma unánime, el trabajo fue excelente. Este trabajo va a quedar en la historia de nuestra localidad”, dijo James en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia. 

Se prevé la implementación de la boleta única de papel a instrumentarse en los próximos dos años. Se mantiene la figura del intendente y los diez concejales, descartándose incluir un viceintendente. También se establece que el Intendente podrá tener una sola reelección sea seguida o alterna. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET