Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECISIÓN ADMINISTRATIVA
31 de enero de 2022

Oficial: el Aeropuerto de Bariloche recibirá vuelos directos desde otros países

La medida que ya fue aprobada por el gobierno nacional y rige en el Boletín Oficial, beneficia ampliamente a la provincia de Río Negro, que podría contar con vuelos directo de otros países, como Chile y Brasil

Oficial: el Aeropuerto de Bariloche recibirá vuelos directos desde otros países - La Tecla Patagonia

Una decisión administrativa de parte del gobierno nacional, favoreció el turismo en la Patagonia y se festejó especialmente en la casa de Gobierno de Río Negro. Desde ahora, el Aeropuerto de Bariloche tendrá un alcance internacional y podrá recibir vuelos de otros países, especialmente de Chile.

Se trata de un viejo reclamo de parte del gobierno de Arabela Carreras, para que se pudieran habilitar los denominados Corredores Seguros que unen a la Argentina y a Chile. 
Hasta hace días, los turistas extranjeros sólo podían llegar a Bariloche con un vuelo previo desde la capital federal. Ahora, con la decisión administrativa N°85/2022 que habilitó el gobierno nacional con la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, eso cambiará. 

“ARTÍCULO 1°.- Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la REPÚBLICA ARGENTINA, en la Provincia de RÍO NEGRO, en los términos de la normativa vigente, y con el alcance previsto en el IF-2022-06312818-APN-DNHFYSF#MS del Aeropuerto Internacional  ´Teniente Luis Candelaria´ de la ciudad de San Carlos de Bariloche y del paso fronterizo denominado ´Pérez Rosales´ - Lago Frías (REPÚBLICA ARGENTINA) – Peulla (REPÚBLICA DE CHILE)”, dice parte de la Resolución que se puede leer en el Boletín Oifical.



De esta forma, por ejemplo, se habilitará el aeropuerto internacional de Bariloche y el paso fronterizo Vicente Pérez Rosales, que conecta el país con Chile. 

Los corredores seguros eran un reclamo persistente de parte del gobierno provincial, luego de que se comenzaran a abrir en otras provincias argentinas. Finalmente, este sábado la gobernadora Carreras lo anunció con alegría por las redes sociales. 

El último paso para que esto sea posible tendrá que ver con la aprobación de las autoridades chilenas, que deberán incluir el nuevo corredor, como ya lo había hecho previamente con el paso Cardenal Samoré. 

Hasta hace días, el aeropuerto de Bariloche sólo recibía vuelos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma y El Calafate. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET