Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
24 de enero de 2022

Torres tras la liberación de Jones Huala: "Los chubutenses no le tenemos miedo"

El legislador nacional propuso crear una mesa multisectorial y multipartidaria para darle una “solución pacífica y democrática” al peligro que “representan los violentos”. 

Torres tras la liberación de Jones Huala:
Torres tras la liberación de Jones Huala:

La libertad condicional del líder mapuche Facundo Jones Huala, generó una ola de reacciones en el mundo de la política. Más precisamente en Chubut, en donde Huala podría instalarse luego de salir de la prisión, en Chile.

En ese sentido, el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres, opinó sobre la medida que tomó la justicia del país limítrofe, aunque también consideró que el gobierno argentino presionó para que liberen al referente mapuche. 

“Con la complicidad del Gobierno Nacional que pidió su libertad a través del embajador Bielsa, Jones Huala está libre y advierte que seguirá con los mismos actos violentos que lo condenaron. Los chubutenses no le tenemos miedo y no vamos a permitir que siga fomentando la violencia”, manifestó Torres, en referencia a un conjunto de delitos que le fueron endilgados a Huala como uno de los autores intelectuales.

Por eso, el legislador nacional propuso crear una mesa multisectorial y multipartidaria para darle una “solución pacífica y democrática” al peligro que “representan los violentos”. 

Torres tras la liberación de Jones Huala: Los chubutenses no le tenemos miedo

“Esta propuesta se enmarca en la existencia de un peligro inminente con posibles sabotajes y actos vandálicos en Chubut y otras provincias, con la reciente liberación de Jones Huala y la marcada omisión del gobierno nacional y provincial en darle entidad al problema”, lanzó el senador de Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET