Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
24 de enero de 2022

Carreras repudió el ataque que sufrieron dos turistas en Bariloche

La mandataria provincial se refirió a la golpiza que recibieron dos turistas de la capital federal, por parte de “encapuchados” que cortaban la Ruta 40

Carreras repudió el ataque que sufrieron dos turistas en Bariloche - La Tecla Patagonia
Carreras repudió el ataque que sufrieron dos turistas en Bariloche - La Tecla Patagonia

La gobernadora Arabela Carreras estuvo en Bariloche en el marco del anuncio de nuevas obras para la educación pública. También para hacer un balance de las primeras estadísticas del turismo a casi el cierre de la segunda quincena de enero. 

Sin embargo, uno de los temas que resaltó la mandataria fue el ataque que sufrieron dos turistas en las inmediaciones de la Ruta 40, hechos que volvieron a poner en alerta a la región luego de que el año pasado, se dieran varios sucesos de violencia. 

En efecto Carreras repudió la golpiza que sufrieron dos personas que intentaban cruzar un piquete entre Bariloche y el Bolsón. Según los dos turistas provenientes de la capital federal, “manifestantes encapuchados” los atacaron con palos y les provocaron heridas en su rostro, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. 

"Se sigue con mucha preocupación y repudiamos los hechos de violencia. Está en investigación y la denuncia de los turistas está hecha en Gendarmería. Todo está en plena tarea la Justicia Federal”, manifestó la gobernadora en diálogo con la FM 93.7.

Carreras repudió el ataque que sufrieron dos turistas en Bariloche

En tanto, Arabela fue consultada por la reciente liberación condicional del líder mapuche Facundo Jones Huala, que generó cierto revuelo político en la Patagonia. La mandataria prefirió no dejar ninguna declaración por ahora. 

“No voy hacer valoraciones al respecto, seguiremos atentamente el tema”, sostuvo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET